El Ayuntamiento de Tías reconoce facturas de proveedores de más de 445.000 euros

Más de un 70 por ciento corresponden a empresas pequeñas o entidades que facturan menos de 15.000 euros

18 de enero de 2023 (18:02 CET)
Actualizado el 19 de enero de 2023 (11:14 CET)
Sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Tías
Sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Tías

El Ayuntamiento de Tías aprobó esta semana en sesión plenaria ordinaria, con la abstención de la oposición, dos montantes de facturas de proveedores correspondientes a prestación de servicios, suministros y obras al consistorio por un total de 445.739,80 euros. Con el pago de estas facturas, el Ayuntamiento pone al día prácticamente todas sus cuentas. 

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Hacienda, Tomás Silvera, mostraron su complacencia por la efectiva respuesta del Ayuntamiento de Tías y de los trabajadores municipales para agilizar los trámites que permiten a los proveedores el pronto cobro de las facturas.  

“Trabajamos reduciendo el periodo medio de ejecución y acelerando los pagos. Siempre intentamos reducir el periodo medio de pago, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de las facturas, más de un 70 por ciento, corresponden a empresas pequeñas o entidades que facturan menos de 15.000 euros”, declaró el alcalde. 

Para Tomás Silvera, “es destacable el esfuerzo realizado por los trabajadores municipales para realizar correctamente todos los trámites, pues debemos tener en cuenta que el Ayuntamiento de Tías cuenta con más de 1.000 proveedores y entidades registradas, tanto autónomos como colectivos, asociaciones, sociedades o colegios profesionales y particulares, entre otros”.     

Los regidores municipales hacen hincapié en el buen estado de las finanzas de la corporación local, que aprobó un presupuesto de 25 millones de euros para 2022 y finalizó el año con destacado remanente positivo de tesorería que lo sitúa en 34 millones de euros. 

LO MAS LEÍDO