El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que, en los 9 primeros meses de 2021, han tramitado "841 expedientes de licencias de obra menor, frente a los 837 que se resolvieron durante todo el año 2020”. Este "incremento en la actividad resolutiva de la Oficina Técnica", según apuntan desde el grupo de gobierno, “está siendo percibido por la ciudadanía de forma positiva”.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife recuerdan que la mayoría de las licencias de obras menores “están exentas de tasas municipales y obtienen normalmente un informe favorable del Ayuntamiento, salvo en aquellos casos en los que la propia Oficina Técnica le requiera más información sobre el calado de los trabajos a realizar”.
Este tipo de licencias, según apuntan desde el Ayuntamiento, son para obras “en el interior de las viviendas y relacionados con la pavimentación, alicatados, cambio de puertas y ventanas, renovación de fontanería y electricidad, o por ejemplo la adaptación de la misma para personas con movilidad reducida, reformas en general que no modifican la estructura del inmueble”.
“La agilidad a la hora de tramitar estos expedientes resulta imprescindible para los vecinos de Arrecife, que además están comprobando que la administración está siendo diligente a la hora de responder a sus solicitudes”, manifiesta el concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife subrayan que, al mismo tiempo, la Oficina Técnica, compuesta por “unos diez técnicos, entre aparejadores, arquitectos, ingenieros y juristas”, está llevando a cabo un proceso de actualización de las Ordenanzas Municipales “para adaptarlas a la Ley del Suelo y no como hasta ahora a la antigua Ley de Ordenación del Territorio”. “En breve pondremos en marcha una web de Urbanismo en la que los ciudadanos podrán acceder a toda la normativa urbanística ya totalmente adaptada a la Ley 4/2017 de 13 de julio de la Ley del Suelo”, adelanta Placeres