Astrid Pérez sobre “la falta de respuesta del Gobierno” por el problema migratorio: “No puede salirle gratis a Sánchez”

La dirigente lanzaroteña del PP habló sobre la ausencia del SIVE, las condiciones del CATE además de lo sucedido con Grande Marlaska

1 de diciembre de 2022 (12:48 CET)
Delegación del PP en Melilla, donde estuvo presente Astrid Pérez
Delegación del PP en Melilla, donde estuvo presente Astrid Pérez

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote y diputada autonómica, Astrid Pérez, formó parte de la delegación del Partido Popular de Canarias que viajó a Melilla que estuvo encabezada por el presidente regional, Manuel Domínguez. En dicho viaje, la presidenta del PP en Lanzarote aseguró que la dimisión o el cese del ministro de Interior, Grande-Marlaska, está más que justificada por la "pésima gestión" que ha realizado de la crisis migratoria durante estos últimos años. Para la alcaldesa de Arrecife, la "falta de respuesta" del Gobierno del Estado a las islas "no puede salirle gratis a Sánchez", que sigue actuando como si el problema migratorio no fuera con él. 

Para la diputada, "el titular de Interior es responsable directo de que aún no se haya instalado en el norte de la isla el radar del Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE)" y que "llevemos seis años esperando por un instrumento de detección de pateras que ayudaría a evitar muchas de las muertes que se producen en nuestras costas", señala Pérez. “Es una vergüenza que estemos a punto de terminar este mandato y el Gobierno siga  incumpliendo sus propios plazos", añadió también.

Asimismo, Pérez señala "la falta de compromiso que ha tenido con Lanzarote" tanto el titular de Interior como Sánchez al imponer un Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en pleno centro de la ciudad y en unos terrenos y en unas "condiciones lamentables". Para la también Alcaldesa de Arrecife, el Gobierno ha actuado de forma totalmente improvisada pues tuvieron tiempo más que suficiente para haber planificado y ejecutado unas instalaciones dignas. 

"Si a la ausencia de SIVE y al campamento de carpas le unimos el grave déficit de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, el resultado no puede resultar más nefasto y desolador", concluye la dirigente del PP. 

LO MAS LEÍDO