La presidenta del Partido Popular de Lanzarote y consejera del Cabildo, Astrid Pérez, ha señalado a Coalición Canaria como "único culpable" de que los presupuestos de la institución insular no se hayan podido aprobar hasta ahora. En este sentido, ha negado "de forma tajante" que el PP "pusiera obstáculos para su tramitación" cuando formaba parte del grupo de gobierno.
Pérez ha señalado a los nacionalistas como los "responsables de la dilación" que se ha producido en las cuentas debido a que, llegado el momento, "se negaron a consensuar con el Partido Popular el capítulo de inversiones". "Mientras los consejeros del PP trasladaron las propuestas de inversión de sus respectivas áreas, los consejeros de Coalición nunca nos hicieron llegar las suyas", ha manifestado ahora la presidenta insular del PP.
"Sin ese documento base era imposible seguir avanzando, y ese documento nunca llegó porque CC no tenía ninguna intención de negociar este capítulo y definir y establecer con el Partido Popular las prioridades del Cabildo en materia de inversión de acuerdo a las necesidades sociales y de cada uno de los diferentes municipios de la isla", ha criticado Pérez, una semana después de que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, rompiera el pacto y alcanzara un acuerdo con el PSOE.
CC "no quiso seguir avanzando"
La ex vicepresidenta del Cabildo ha negado que el PP no quisiera aprobar los presupuestos y ha señalado que la prueba de que su partido sí quería sacar adelante las pruebas es que, "cumpliendo con su responsabilidad, en diciembre pasado, la EPEL de los Centros Turísticos ya tenía aprobadas las previsiones de ingresos y gastos para el 2012".
"Lo único que nos llegó a plantear el consejero, y que el Partido Popular estuvo plenamente de acuerdo, fueron los recortes en las diferentes consejerías y en los gastos corrientes, entre otros, pero a partir de ahí Coalición Canaria no quiso seguir avanzando. Nunca existió un documento que recogieran las propuestas de todas las áreas y que nos sirviera como punto de partida", ha manifestado Ástrid Pérez.