Astrid Pérez (PP) apuesta por la implantación de un neuropediatra para el tratamiento de niños con Trastorno del Espectro

Además, "apuesta por el refuerzo de la Sanidad", recoge el Partido Popular

19 de mayo de 2023 (11:12 CET)
Astrid Pérez junto al presidente del Partido Popular en Canarias, Manuel Domínguez, en una imagen de archivo.
Astrid Pérez junto al presidente del Partido Popular en Canarias, Manuel Domínguez, en una imagen de archivo.

Astrid Pérez conocedora de "la realidad del área de pediatría en Lanzarote", apuesta por "la implantación de un neuropediatra para el tratamiento de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)" en la isla, informa el PP.

"Son varias las asociaciones que nos han reclamado de forma urgente la implementación de un neuropediatra en la isla, que atienda de forma digna a los niños que sufren esta enfermedad, señala la candidata.

En este sentido, Pérez asegura que, tras "la mala gestión sanitaria llevada a cabo por el pacto de las flores en esta última legislatura", Lanzarote se ha quedado "a la cola en materia sanitaria". "Será una prioridad para Manuel Domínguez, cuando acceda a la presidencia del Gobierno de Canarias, el refuerzo de la sanidad pública en Lanzarote", asegura.

Astrid Pérez sostiene además que, en base a las propuestas que plantea el Partido Popular para la isla en materia sanitaria, también se encuentra "el demandado refuerzo del área de Oncología del Hospital José Molina Orosa, así como la puesta en marcha del búnker de radioterapia", aclara.

"Los pacientes lanzaroteños con cáncer tienen que seguir cogiendo un avión para tratarse su enfermedad en Gran Canaria"

"Nos han vendido durante años, a bombo y platillo, la apertura ‘inmediata’ del búnker de radioterapia", asegura. "Se acaba la legislatura y la realidad es que las obras no han acabado, y que los pacientes lanzaroteños con cáncer tienen que seguir cogiendo un avión para tratarse su enfermedad en Gran Canaria", lamenta Astrid Pérez.

Por otro lado, y también como una de las propuestas para mejorar la sanidad lanzaroteña, el PP creará una "UCI mixta que una las actuales UCI neonatal y UCI pediátrica", afirma. "Esa unión solo existe en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, y la creación en Lanzarote facilitaría considerablemente el trabajo de los sanitarios", concluye.

LO MAS LEÍDO