La Asociación Lánzate LGTBI+ presenta una campaña de concienciación y detección de Infecciones de Transmisión Sexual

La presentación de la iniciativa, financiada por el área de Juventud del Cabildo de Lanzarote, coincide con el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

2 de diciembre de 2021 (10:58 CET)
Presentación de la campaña VIH
Presentación de la campaña VIH

La ‘Campaña VIH’ , iniciativa de la Asociación Lánzate LGTBI+, que está financiada por el área insular de Juventud, se presentó en la mañana de este lunes en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote. Esta campaña está destinada a “la prevención, detección temprana y concienciación ciudadana con respecto a Infecciones y Enfermedades de Transmisión Sexual”.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, la consejera insular de Juventud, Paula Corujo y el consejero de Sanidad, Juan Manuel Sosa, presentaron esta campaña, “enmarcada en la semana de la salud sexual en la Isla”.

La presidenta hizo hincapié en “la importancia de dar visibilidad al colectivo de personas con VIH de Lanzarote, con una maravillosa iniciativa impulsada a través de la cooperación entre la Asociación Lánzate y el Cabildo insular”.

“Es fundamental concienciar a la ciudadanía de los riesgos de las infecciones y enfermedades de transmisión sexual, sobre la forma de prevenirlas o de detectarlas a tiempo, así como aclarar los numerosos estigmas que rodean al VIH y a los pacientes que lo sufren”, apuntó Dolores Corujo.

“Desde el Cabildo de Lanzarote, sentimos que la financiación de este proyecto era una prioridad para que la Asociación Lánzate ponga en práctica unas ideas muy útiles para apoyar a un colectivo que sigue sufriendo discriminación y, en muchas ocasiones, desinformación, en relación a un virus que cumple ya 40 años desde su primera detección en el planeta”, señaló la consejera de Juventud, Paula Corujo.

El programa contempla pruebas de salud sexual VIH y Sífilis “para todo el año”, insistiendo especialmente esta semana, con el objetivo de “mejorar la eficacia en la detección de las Infecciones de Transmisión Sexual, la concienciación social e información sobre salud sexual para los jóvenes y toda la población de la Isla, y el reparto de anticonceptivos, entre otras acciones”.

LO MAS LEÍDO