El Ayuntamiento de Arrecife sigue adelante con las mejoras en toda la red municipal destinada al alumbrado público en la capital de Lanzarote. La Concejalía de Obras Públicas ha destinado una inversión superior a los "700.000 euros" para la renovación de los alumbrados públicos en el barrio de Argana Alta y en la zona de La Concha, zona limítrofe con el término de San Bartolomé.
Dentro de la modernización que se está desarrollando en el barrio de Argana Alta, el Consistorio instalará nueva red de alumbrado público en la calle Tenderete, una vía que está en transformación integral para dar un gran cambio a la imagen urbana de este barrio, uniendo la zona residencial con la emergente área comercial e industrial. La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene reseña, desde el pasado día 20 de octubre, el anuncio de licitación de la “obra alumbrado público para mejoras en la calle Tenderete”, con una partida base de "202.170,46 euros, más impuestos". Según la licitación, las empresas interesadas disponen hasta el próximo 13 de noviembre para registrar sus propuestas económicas y técnicas.
De acuerdo al proyecto técnico, con esta obra se instalarán nuevas luminarias, columnas, y canalizaciones, de forma que todos estos nuevos elementos cumplan con la normativa vigente. Las lámparas, con alta eficiencia energética, serán de tecnología led.
Yonathan de León ha recordado que con la obra de transformación de la calle Tenderete ya se ha realizado en el subsuelo toda las canalizaciones y acometidas previstas. De manera paralela, el Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a licitación, igualmente, el nuevo alumbrado en la zona de La Concha, con una inversión próxima a los "500.000 euros".
La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene publicado el anuncio oficial del Ayuntamiento capitalino para el 'Suministro e instalación de las infraestructuras de iluminación en la Concha II' “con un importe base de "459.619,06 euros", más IGIC. Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 20 de noviembre para presentar sus ofertas y documentación técnica. La empresa adjudicataria dispondrá de cinco meses para la ejecución de la obra.
Estas nuevas licitaciones, con financiación municipal, se integran en los planes para modernizar los barrios de la capital lanzaroteña donde la renovación nocturna es uno de sus ejes. El Ayuntamiento tiene en licitación la renovación de la red eléctrica del barrio de Maneje, y recientemente, se han concluido los trabajos de Las Salinas, y el entorno del Charco de San Ginés, que han estrenado nueva red de alumbrado con lámparas leds, que aportan una mayor eficiencia energética en la ciudad, y un ahorro económico en la factura de electricidad.