Arrecife pone a disposición de la ciudadanía un sistema de cita previa por Internet

La cita previa puede solicitarse las 24 horas del día, los siete días de la semana

6 de julio de 2020 (20:21 CET)
Fachada del Ayuntamiento de Arrecife
Fachada del Ayuntamiento de Arrecife

Para aumentar y mejorar la atención al ciudadano, el Ayuntamiento de Arrecife ha implantado desde este lunes 6 de julio un sistema de cita previa, que puede ser solicitada a través de la web del Ayuntamiento de Arrecife durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

Hasta hoy, ante la situación sanitaria por el Covid-19, la cita previa era canalizada a través de llamadas telefónicas en horario de oficinas. Sin embargo, desde ahora, los vecinos disponen de este sistema "ágil y directo" para tramitar sus asuntos de manera presencial en las oficinas municipales. 

Ademas, la cita previa por Internet, que se puede solicitar a través de https://citaprevia.arrecife.es/, posibilita que el ciudadano puede elegir el día y la hora que le viene mejor para acudir de manera presencial al Ayuntamiento. Tras la petición de la cita previa, los usuarios recibirán un email confirmado día y hora de la cita.

Desde el Consistorio se indica que la reapertura progresiva de centros y servicios municipales, para evitar aglomeraciones, se está ejecutando con asignación de cita previa, ante las medidas preventivas para controlar la propagación del Covid-19.

 

Sede electrónica

El concejal de Nuevas Tecnologías, Recursos Humanos y Régimen Interior del Ayuntamiento de Arrecife, Eduardo Placeres Reyes, recuerda asimismo que la sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife permite la tramitación on line de certificados y documentación administrativa.  No obstante, las normas del sector público requieren que deben tener el certificado digital para realizar estos trámites de manera telemática y desde el Ayuntamento se reconoce que no toda la ciudadanía dispone aún del certificado digital y acude a las oficinas del Ayuntamiento para estos trámites.

Por último desde el Consitorio se recuerda que, con la declaración de la alarma por el Covid-19, el Gobierno de España acordó una serie de ayudas de carácter social y económico que facilitan los aplazamientos de las hipotecas, accesos ayudas de carácter económico, o la tramitación de las PCI (las pagas por las prestaciones Canarias de Inserción). En todos los casos, se apunta que la administración estatal y autonómica está exigiendo certificados de empadronamiento o convivencia, entre otros, que están originando una "avalancha" de peticiones y presencia de ciudadanos ante las dependencias municipales al carecer del certificado digital que les evitaría estos desplazamientos. 

LO MAS LEÍDO