Arrecife pone a disposición de la ciudadanía un sistema de cita previa por Internet

La cita previa puede solicitarse las 24 horas del día, los siete días de la semana

Fachada del Ayuntamiento de Arrecife
Fachada del Ayuntamiento de Arrecife

Para aumentar y mejorar la atención al ciudadano, el Ayuntamiento de Arrecife ha implantado desde este lunes 6 de julio un sistema de cita previa, que puede ser solicitada a través de la web del Ayuntamiento de Arrecife durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

Hasta hoy, ante la situación sanitaria por el Covid-19, la cita previa era canalizada a través de llamadas telefónicas en horario de oficinas. Sin embargo, desde ahora, los vecinos disponen de este sistema "ágil y directo" para tramitar sus asuntos de manera presencial en las oficinas municipales. 

Ademas, la cita previa por Internet, que se puede solicitar a través de https://citaprevia.arrecife.es/, posibilita que el ciudadano puede elegir el día y la hora que le viene mejor para acudir de manera presencial al Ayuntamiento. Tras la petición de la cita previa, los usuarios recibirán un email confirmado día y hora de la cita.

Desde el Consistorio se indica que la reapertura progresiva de centros y servicios municipales, para evitar aglomeraciones, se está ejecutando con asignación de cita previa, ante las medidas preventivas para controlar la propagación del Covid-19.

 

Sede electrónica

El concejal de Nuevas Tecnologías, Recursos Humanos y Régimen Interior del Ayuntamiento de Arrecife, Eduardo Placeres Reyes, recuerda asimismo que la sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife permite la tramitación on line de certificados y documentación administrativa.  No obstante, las normas del sector público requieren que deben tener el certificado digital para realizar estos trámites de manera telemática y desde el Ayuntamento se reconoce que no toda la ciudadanía dispone aún del certificado digital y acude a las oficinas del Ayuntamiento para estos trámites.

Por último desde el Consitorio se recuerda que, con la declaración de la alarma por el Covid-19, el Gobierno de España acordó una serie de ayudas de carácter social y económico que facilitan los aplazamientos de las hipotecas, accesos ayudas de carácter económico, o la tramitación de las PCI (las pagas por las prestaciones Canarias de Inserción). En todos los casos, se apunta que la administración estatal y autonómica está exigiendo certificados de empadronamiento o convivencia, entre otros, que están originando una "avalancha" de peticiones y presencia de ciudadanos ante las dependencias municipales al carecer del certificado digital que les evitaría estos desplazamientos. 

LO MAS LEÍDO