El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado la publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público del servicio de adiestramiento, veterinario y manutención de la Unidad Canina de la Policía Local del municipio. Este contrato prevé una duración de dos años, que podrían ampliarse hasta dos años más.
El servicio debe ofrecerse durante las 24 horas del día, todos los días del año, tal y como se especifica en el pliego de prescripciones técnicas. Además, el adiestramiento de estos perros será complementario al que se realice por el equipo policial de la Unidad Canina de la Policía Local de Arrecife.
El consistorio ha señalado en un comunicado de prensa que esta Unidad Canina, junto con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía de Arrecife (USCI), está "logrando importantes resultados" en la investigación y detección de sustancias estupefacientes. A lo que se suma la Unidad de Drones con la que cuenta el cuerpo policial.
Cinco agentes y cinco perros guía
El Ayuntamiento cifra en once los fumaderos de droga cerrados hasta la fecha y ha anunciado que está redoblando la presencia de la Unidad Canina de la Policía Local para combatir la venta o consumo de drogas ilícitas en los espacios públicos de Arrecife.
En total, la Unidad Canina está integrada por cinco efectivos humanos (un oficial y cuatro agentes) y cinco perros guías adiestrados. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 10 de noviembre para presentar las propuestas económicas y técnicas.
La firma o persona adjudicataria deberá estar adscrito a la Sección V "Núcleos zoológicos" del Registro de Explotaciones Ganaderas (Decreto 292/93. BOC 157, de 13 de diciembre de 1993), subsección segunda (Centros de crías y similares), en cumplimiento de lo estipulado en el artículo 39 del Reglamento de protección de los animales (Decreto 117/95 BOC. nº62 del 19 de mayo de 1995), siendo pertinente el cumplimiento de las medidas (profilaxis y bienestar animal en general).








