Arrecife licita la renovación urbana del Tinasoria

Una obras que cuentan con una inversión de "3 millones de euros" con el objetivo de modernizar los barrios de la capital

25 de septiembre de 2023 (13:37 CET)
Yonathan de León junto con los vecinos en Tinasoria
Yonathan de León junto con los vecinos en Tinasoria

El Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha "un potente" plan inversor para modernizar los barrios de la capital de Lanzarote. Yonathan de León ha declarado que “los barrios son la prioridad este nuevo mandato y nos centramos en ellos”.  

El grupo de Gobierno capitalino inicia en este otoño la "modernización" de los barrios y "licita la renovación" urbana del Tinasoria con una inversión que "supera los tres millones de euros", incluyendo impuestos, adelanta el Consistorio.

De León había adelantado a los vecinos de este barrio, coincidiendo con el acto de la lectura del pregón de las fiestas de Tinasoria, que el Ayuntamiento, "tenía en marcha el plan para renovar la imagen urbana" de los barrios, y que este plan municipal "arrancaría por las calles de Tinasoria".  

La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó el pasado 23 de septiembre el anuncio oficial el Ayuntamiento donde saca "a licitación" la “obra de renovación y regeneración urbana de Tinasoria” por un importe de "2.851.217,84  euros, a los que se suman los impuestos". 

Accesibilidad en las calles de los barrios y plantaciones de árboles 

Según el pliego técnico, las obras a ejecutar permitirán una modernización integral de las "aceras, eliminando barreras y convirtiéndolas en accesibles, nueva red de alumbrado público, dotando de nuevas farolas con iluminación leds las calles del barrio, nueva red para la recogida de las aguas pluviales, y dotación de arbolado a estas vías donde se localizan varios grupos de viviendas sociales". Además, apunta que "todas las nuevas plantaciones de árboles irán dotadas de riego por goteo". 

Yonathan de León ha detallado que de manera paralela a las obras también "los barrios van a ver en estos próximos meses importantes mejoras en sus calles y plazas". Junto a esta licitación importante en Tinasoria, el 'Plan Municipal de Barrios' tiene previsto seguir en otras zonas del municipio para los que ya se tiene en redacción los necesarios proyectos.  

Las empresas interesadas en concurrir a esta licitación tienen hasta el próximo 23 de octubre de 2023 para registrar sus propuestas económicas, concluye el ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO