Arrecife licita la mejora de la accesibilidad y el mantenimiento de todos los colegios por 5,2 millones

La licitación del Ayuntamiento, que se ha vuelto a convocar ampliando el presupuesto, abarca mejoras en 13 centros educativos hasta el 2025

7 de junio de 2021 (10:32 CET)
Actualizado el 7 de junio de 2021 (17:29 CET)
La alcaldesa y la concejal de Educación de Arrecife, junto al colegio Capellanía de Yágabo
La alcaldesa y la concejal de Educación de Arrecife, junto al colegio Capellanía de Yágabo

El Ayuntamiento de Arrecife ha convocado el concurso oficial para la contratación del servicio de Mantenimiento, Conservación y Reparación de los Centros Educativos dependientes del Consistorio, que está dividido en tres lotes. La licitación abarca las mejoras en 13 centros educativos, incluida la Escuela Infantil y el Centro de Adultos de Titerroy.

El presupuesto asciende a 1.391.000 euros anuales y el contrato podrá extenderse durante cuatro años, con tres posibles prórrogas de un año cada una, por lo que el valor total alcanza los 5.200.000 euros.

"Por indicaciones del grupo de Gobierno, liderado por Astrid Pérez, se ha previsto en esta nueva licitación realizar obras de mejora de la accesibilidad en todos los colegios públicos de Arrecife", precisan desde el Consistorio. Para ello, afirman que se ha "primado que las empresas que concurran puedan indicar las obras en este campo, y serán valoradas, siguiendo las bases estipuladas en el pliego de condiciones técnicas". 

La concejal de Educación, Saro González Perdomo, ha resaltado que ante la antigüedad media de estos edificios donde se localizan en los centros educativos, que ya superan los 40 años, se ha previsto que los trabajos de mantenimiento sean en muchas de las zonas de cada edificio, entre ellas los aseos y baños, donde será necesaria la reposición de nuevas piezas. Por eso explican que se ha vuelto a licitar este concurso, "al que se le han duplicado las inversiones".

Las empresas interesadas disponen hasta el 5 de julio de 2021 para presentar sus propuestas económicas.

LO MAS LEÍDO