El Ayuntamiento de Arrecife apoyará el próximo 8 de marzo la celebración del Día Internacional de la Mujer con distintos actos institucionales, con el fin de visibilizar el apoyo municipal a las reivindicaciones políticas, sociales y feministas de todo el país a favor de la igualdad. La concejal de Igualdad, Victoria Sande, en nombre del grupo de Gobierno, invita a la población del municipio a hacer suya una denuncia, a través del acto reivindicativo que tendrá lugar el sábado 11, "que debe ser la de toda la sociedad, hombres y mujeres que aspiran a una convivencia justa e igualitaria, sin violencia y sin miedo".
La jornada del 8 de marzo se abrirá a las doce de la mañana con la lectura del manifiesto remitido por la Dirección General de Política Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a cargo de Sande. La lectura se llevará a cabo al mediodía frente a la fachada de la Casa Consistorial, donde desde el 1 de marzo se exhibe el lazo violeta que representa la lucha feminista y contra la violencia de género. Ya por la tarde, a partir de las seis horas y hasta la medianoche, el Castillo de San Gabriel se iluminará con focos de ese mismo color.
El sábado 11, a partir de las once y media de la mañana, Arrecife será el escenario del programa de concienciación organizado por el Foro contra la Violencia de Género, del que forma parte el Ayuntamiento capitalino.
Un pasacalles con pancartas reivindicativas entre las Cuatro Esquinas y la Plazuela, actuaciones teatrales y la lectura del manifiesto pactado por los colectivos de mujeres, pondrán el acento en las exigencias de igualdad y en la lucha contra la discriminación por razón de género.