Arrecife insiste en pedir "responsabilidad" para que mascarillas y guantes no acaben tiradas en jardines o en el mar

“Este tipo de conductas no solo suponen un pro­blema para el medioambiente sino también un riesgo para la salud de las personas”, advierte el concejal de Parques y Jardines

Mascarillas abandonadas en Arrecife
Mascarillas abandonadas en Arrecife

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arre­cife ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre el abandono de mascarillas en lugares públicos, especialmente en las zonas verdes del municipio. "Esta irresponsable conducta se ha repetido en numerosas ocasiones sin tener en cuenta los efectos negativos que pueda ocasionar al medioambiente", advierten desde el Consistorio, que recuerda que "para depositar este tipo de materiales existen papeleras y contene­dores distribuidos por la capital".

Algo "similar" lamentan que ocurre con los guantes, "que una vez usa­dos, tampoco se depositan en las zonas adecuadas para ello". "En ocasiones, este tipo de materiales acaban en las zonas ajardina­das del municipio o en el mar, donde puede causar graves da­ños a la fauna marina", subrayan.

El concejal de Parques y Jardines de Arrecife, Tomás Fajardo, ha destacado que “este tipo de conductas no solo suponen un pro­blema para el medioambiente sino también un riesgo para la salud de las personas”.

El edil resaltó la importancia de mantener el civismo entre los arrecifeños. “Apelo a la responsabilidad de cada ciudadan@ para mantener nuestras zonas verdes sin ningún tipo de contamina­ción. Existen lugares idóneos donde depositar este tipo de ma­teriales, ya que no sirve de nada usar mascarillas si luego no las depositamos en las papeleras o contenedores”.

Con esta campaña de concienciación, la Concejalía de Parques y Jardines afirma que trata de evitar "que todas estas conductas irresponsa­bles y nefastas para el medioambiente sucedan en el municipio".

LO MAS LEÍDO