Arrecife inicia las obras de remodelación de las calles El Greco y Valencia

"Estamos satisfechos de que los proyectos que hemos puesto en marcha desde que llegamos al Ayuntamiento se estén haciendo realidad este año", señala la alcaldesa

30 de marzo de 2022 (21:06 CET)
Obras en la calle El Greco
Obras en la calle El Greco

El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado ya la remodelación integral de las calles El Greco y Valencia, con el objetivo de "mejorar la accesibilidad peatonal del centro de la ciudad".

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acompañada por el concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres, ha realizado este miércoles una visita a las obras, que se iniciaron a mitad de este mes de marzo a cargo de la empresa Lanzagrava, S.L., adjudicataria del contrato, con un presupuesto de 250.260 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Desde el Consistorio señalan que las obras suponen el cambio del pavimento peatonal y de la capa de rodadura, así como la instalación de alumbrado público, red de riego y de pluviales. Además, también contempla la colocación de jardinería y la renovación de la señalización vial y de las luminarias por unas de bajo consumo.

“A pesar de todos los contratiempos que hemos vivido a cuenta de la pandemia y de la crisis económica derivada de ella, y la actual subida de precios de la energía y los carburantes, estamos satisfechos de que los proyectos que hemos puesto en marcha desde que llegamos al Ayuntamiento se estén haciendo realidad este año”, afirma la alcaldesa capitalina, Astrid Pérez.

Visita a las obras
Visita a las obras de la calle El Greco

El Ayuntamiento detalla que se mejorará la accesibilidad peatonal, creando una plataforma única, mediante la remodelación integral tanto de las calles El Greco y Valencia, como del paseo peatonal o Callejón que tiene salida a la Avenida Fred Olsen en El Reducto. “Con la misma filosofía de otros proyectos que se han presentado para la ciudad, como el de la calle Canalejas, que favorecen la accesibilidad mediante la semipeatonalización”, apunta el responsable de Urbanismo, Eduardo Placeres.

Con la nueva configuración urbanística, desde el Ayuntamiento de Arrecife sostienen que estas calles “no tendrán desnivel entre las aceras y la calzada”, exceptuando un dos por ciento de pendiente donde se ubicarán los imbornales para el drenaje del agua de lluvia.

La calle El Greco tendrá unas aceras que se alternan “desde los 1,90 metros hasta los 2,68 de ancho”, en función de la línea de los edificios, mientras que los aparcamientos, que se mantendrán en uno de los lados de la vía y no en los dos como hasta ahora, “serán de 2 metros de ancho y el carril de circulación de 3 metros”.

Desde el Ayuntamiento también explican que las aceras de la calle Valencia tendrán unas dimensiones “de 2,47 metros de ancho, y de 3 metros para la circulación de los vehículos”, mientras que El Callejón, “seguirá siendo totalmente peatonal, con un ancho de 2,30 metros”.

El proyecto del Ayuntamiento de Arrecife también recoge “la reducción de la velocidad de los vehículos en la zona a 20 kilómetros como máximo”, ya que se establece como zona de uso residencial. La obra, además, cumple la normativa para el uso de personas con movilidad reducida, y también se contempla la ubicación de dispositivos para el aparcamiento de bicicletas.

LO MAS LEÍDO