Arrecife embellece sus barrios con 12.000 flores de Pascua

Desde principios de diciembre, esta planta tradicional de la Navidad está visible en muchos lugares de la capital: glorietas, parques y jardines, etc

14 de diciembre de 2023 (17:50 CET)
Flores de Pascua en el entorno de la iglesia patronal de Arrecife
Flores de Pascua en el entorno de la iglesia patronal de Arrecife

Arrecife se está embelleciendo de cara a la Navidad. Desde principios de diciembre todos los jardines y espacios públicos en los barrios de la capital cuentan con la plantación de "12.000 flores de Pascua", ha informado el ayuntamiento. 

“Queremos que el ambiente navideño sea visible en toda la ciudad, y potenciamos que todas las zonas verdes, glorietas, parques y jardines, y espacios públicos, resalten por estas fechas con esta colorida y emblemática planta”, ha destacado el alcalde capitalino. Yonathan de León remarca que el cuidado de estas plantaciones es "responsabilidad de toda la ciudadanía". 

Estos trabajos de embellecimiento floral se realizan por la Concejalía de Parques y Jardines, dirigida por el concejal Roberto Herbón. Las plantaciones, por los barrios de Arrecife, los realiza de manera directa el personal de la empresa concesionaria del cuidado y mantenimiento de los parques y jardines del Ayuntamiento. 

Hasta la primera semana del 2024, con la festividad de Reyes, estas plantas, también conocidas como Poinsettias, lucirán por los parterres, jardineras, parques, jardines, rotondas y medianas de Arrecife. De León, y Roberto Herbón, han visitado esta semana a los trabajadores que realizan estos trabajos por los diferentes barrios de la capital conejera. 

Arrecife tiene una "estampa navideña" en sus zonas verdes y jardines, y desde el Ayuntamiento se solicita "civismo y colaboración ciudadana" para preservar estas plantaciones. 

Arrecife planta 12.000 flores de pascua para embellecer y ambientar por Navidad los espacios verdes
Flores en Arrecife para ambientar los espacios verdes
LO MAS LEÍDO