El pleno del Ayuntamiento de Arrecife, reunido este jueves de manera extraordinaria, ha aprobado una iniciativa del grupo de gobierno, que permitirá a las familias con bajos recursos económicos residentes en el municipo disponer de ayudas municipales destinadas a la reparación o restauración de viviendas viejas.
Con la aprobación en el pleno, se modifican de manera parcial las ordenanzas para permitir al Ayuntamiento de Arrecife realizar la convocatoria pública y otorgar estas ayudas económicas directas, destinadas a permitir que familias vulnerables puedan adecuar sus viviendas.
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha destacado que con este acuerdo plenario se pretende que desde ahora se puedan tramitar de manera ágil estas ayudas, que las familias podrán solicitar durante todo el año, al no estar sujetas al periodo de convocatoria.
El Ayuntamiento de Arrecife ya dispone de una partida económica destinada a esta iniciativa social, que se regulará desde el Área de Viviendas, prevista en los vigentes presupuestos municipales aprobados en verano.
Tras este acuerdo, se deberá someter al preceptivo trámite de exposición pública de esta modificación puntual y parcial de las ordenanzas municipales. Al término, el Consistorio tendrá vía libre para otorgar estas ayudas. Al respecto, la alcaldesa destacó que "hace ya un lustro que el Ayuntamiento de Arrecife no apoya económicamente la rehabilitación de viviendas".
Según se indica desde el Ayuntamiento, las viviendas que se acojan a estas ayudas del Ayuntamiento de Arrecife deben tener una antigüedad superior a los 10 años.