Arrecife adjudica las obras para rehabilitar la fachada exterior de La Recova y el edificio de la Oficina Técnica

Ambos inmuebles están protegidos por Patrimonio y albergan oficinas del Ayuntamiento. La empresa tiene tres meses para ejecutar las obras, que han sido adjudicadas por 77.330 euros

11 de enero de 2021 (21:28 CET)
Actualizado el 11 de enero de 2021 (21:51 CET)
Antiguo Hospital Dolores, que alberga actualmente la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife
Antiguo Hospital Dolores, que alberga actualmente la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife acometerá en este primer semestre del año las obras para la rehabilitación de las fachadas exteriores de dos edificios en el entorno de la iglesia de San Ginés, que acaban de ser adjudicadas. En estos inmuebles, protegidos por Patrimonio, se  localizan las oficinas de Festejos y Urbanismo y la Oficina Técnica, respectivamente.

La empresa adjudicataria ha sido Mantenimientos Marmape, S.L., por un importe de 77.330 euros, impuestos incluidos, frente a los 99.081 euros por los que había salido a concurso. Una vez iniciados los trabajos, la adjudicataria dispone de tres meses para terminar las obras.

El grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez afirma que "se propuso la recuperación de la imagen de estos inmuebles, que están protegidos por su valor patrimonial". Uno de ellos acogió las primitivas aulas del colegio La Marina, y en su interior se ubica la plaza del Mercado La Recova.

Antiguo colegio La Marina, que actualmente alberga oficinas del Ayuntamiento de Arrecife y la plaza interior de La Recova
Antiguo colegio La Marina, que actualmente alberga oficinas del Ayuntamiento de Arrecife y la plaza interior de La Recova

El otro inmueble, que hace esquina junto al edificio del Ayuntamiento, fue edificado para albergar el antiguo Hospital Dolores. Actualmente acoge las oficinas de Urbanismo y la Oficina Técnica Municipal, y en las últimas décadas del pasado siglo XX fue la sede de la Oficina del PIOT del Cabildo de Lanzarote y la sede inicial del Consorcio del Agua de Lanzarote.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife subrayan que se ha tramitado "la autorización preceptiva del Servicio de Patrimonio y la correspondiente licitación de estas obras". El pasado 30 de diciembre se realizó el anuncio de adjudicación a la empresa constructora.

LO MAS LEÍDO