Arrecife acondiciona la calle Canalejas para que haya "zonas de sombra y de descanso"

Con un presupuesto de 473.878,89 euros contempla además la plantación de arbolado, la instalación de mobiliario urbano moderno, el ensanchamiento de las aceras y la mejora de la accesibilidad en la zona para las personas con movilidad reducida

20 de marzo de 2023 (17:32 CET)
Obras de la calle Canalejas
Obras de la calle Canalejas

El Ayuntamiento de Arrecife, a través del área de Urbanismo, continúa "a buen ritmo" las obras de la calle Canalejas que convertirán esta céntrica vía de Arrecife en una calle con zonas de sombra y de descanso para los ciudadanos. Se estima que las obras finalicen en el mes de junio.

“Estas obras, que son una apuesta más de este grupo de Gobierno, contemplan, además de mejora de la accesibilidad y de contenido ambiental, actuaciones como la primera red de riego de Arrecife o el plan de pluviales para evitar inundaciones en la zona”, ha destacado Astrid Pérez.

El proyecto abarca el reacondicionamiento de la calle Canalejas entre la Avenida Mancomunidad y la calle Coronel Benz, mejorando el tránsito peatonal y la accesibilidad a lo largo de toda la calle. Con un presupuesto de 473.878,89 euros contempla además la plantación de arbolado, la instalación de mobiliario urbano moderno, el ensanchamiento de las aceras y la mejora de la accesibilidad en la zona para las personas con movilidad reducida.

Entre la Avenida Mancomunidad y la calle Democracia habrá un carril de un ancho de 3,20 metros, con aceras de 1,80 de ancho en su lado sur y variable en su lado norte. Se plantea una vía con pavimento direccional guía para invidentes y una franja de 1 metros de ancho donde se ubicará el mobiliario urbano y los alcorques de los árboles, cada 6 metros habrá flamboyanos y jacarandas, y posteriormente una franja de 3,4 de paso rodonal para peatones y vehículos autorizados.

El tramo rodado de la calle Canalejas tendrá un desnivel entre acera y rodadura de 18 centímetros para minimizar las entradas de agua de lluvia que discurren desde las calles Tiburcio y Carlos Sáenz Infante hacia Canalejas generando remansos de agua en la zona, por lo que se plantean imbornales en ese punto, que es el más bajo del levantamiento de la calle.

La superficie total del proyecto es de 2.074 metros cuadrados que se desarrollan a lo largo de 168 metros lineales por 10 metros de ancho. El proyecto desarrolla igualmente la actuación hacia la Avenida Mancomunidad en la rotonda de acceso a la calle Canalejas y se crearán dos plazas a ambos lados del acceso, con la repavimentación de este espacio y de su adecuación y accesibilidad.

 

LO MAS LEÍDO