Dice que ella no tendría como asesor a alguien con ese "perfil"

Armas asegura que las críticas de Dimas hacia el PSOE "no mermarán la confianza del pacto de gobierno"

[Dimas Martín: "El PSOE es el primero que no desea que yo esté en la política activa"->27435]

11 de mayo de 2009 (21:08 CET)
Armas asegura que las críticas de Dimas hacia el PSOE "no mermarán la confianza del pacto de gobierno"
Armas asegura que las críticas de Dimas hacia el PSOE "no mermarán la confianza del pacto de gobierno"

La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, ha valorado las críticas que Dimas Martín arrojó el pasado viernes contra el PSOE y ha asegurado que estas calificaciones "no mermarán la confianza del pacto de gobierno". Armas ha respondido así a [la rueda de prensa que ofreció el líder del PIL->27435] horas antes de volver a ingresar en prisión, tras perder el tercer grado, en la que dijo que los socialistas son los primeros que no desean que Dimas esté en política.

La presidenta de la primera institución lanzaroteña ha cuestionado en el programa "Buenos días Lanzarote", de Radio Lanzarote, la forma que tiene Dimas Martín de hacer política. "Jamás he hablado con Dimas y hay que saber valorar quién dice estas palabras, un hombre que media hora después ingresa en prisión". Armas, además, ha insistido en que no va a tener "ninguna reacción que haga que el pacto se tambalee".

Asimismo, ha señalado que Dimas "es una persona que está fuera de la política y que, actualmente, no conoce el funcionamiento diario del Cabildo". Pese a que no ha querido responder a las críticas que el líder del PIL vertió sobre el PSOE, Armas sí que ha indicado que "la sociedad sabe como es Martín, qué reacciones tiene y que dice hoy un cosa y mañana otra". "Yo, realmente, le hago poco caso", ha sentenciado.

Respecto al asesoramiento que recibe el PIL por parte de Dimas sobre temas clave como el problema de Inalsa, que ha sido reconocido por los propios miembros de la formación, Armas ha asegurado que "cada partido tiene derecho a pedir ayuda a quien crea". "Yo no puedo evitarlo y tampoco tengo deseos de hacerlo. Cada uno que se rodee con las personas que considere", ha matizado.

No obstante, Armas ha dejado bien claro que el PSOE no tendría como asesor a alguien con el perfil de Dimas, sino a una persona "con un conocimiento técnico, que sepa" sobre este asunto.

LO MAS LEÍDO