Los trabajadores de la empresa Volconsa, encargados de la conservación, mantenimiento, limpieza y conserjería de los centros socioculturales y campos de fútbol de Arrecife, entre otros servicios, han amenazado con convocar una huelga indefinida si no cobran los salarios correspondientes al pasado mes de agosto.
En un comunicado enviado por los propios trabajadores, aseguran asimismo que vienen sufriendo retrasos en el abono de sus nóminas desde el pasado mes de junio.
"La respuesta de la empresa es que el Ayuntamiento les adeuda más de 5 meses y no pueden pagar hasta que no lo haga el Consistorio", aseguran los trabajadores, que señalan, por otro lado, que desde el Ayuntamiento les dicen que "están al día en los pagos".
Los trabajadores solicitan al Ayuntamiento que aclare esta "lamentable situación", sabiendo además "que el próximo 31 de diciembre acaba el contrato con Volconsa, y a fecha de hoy no sabemos si el servicio se va a sacar a concurso, si se va a renovar el contrato o los servicios se van a eliminar dejando a unas 20 familias sin empleo".