Alternativa Ciudadana firma un acuerdo para concurrir al Parlamento de Canarias junto a "Sí se puede por Tenerife"

Alternativa Ciudadana de Lanzarote concurrirá junto a Alternativa Sí se puede por Tenerife a las próximas elecciones al Parlamento de Canarias. Las dos formaciones firmaron un acuerdo en Arrecife al que, ...

17 de marzo de 2011 (16:45 CET)
Alternativa Ciudadana firma un acuerdo para concurrir al Parlamento de Canarias junto a Sí se puede por Tenerife
Alternativa Ciudadana firma un acuerdo para concurrir al Parlamento de Canarias junto a Sí se puede por Tenerife

Alternativa Ciudadana de Lanzarote concurrirá junto a Alternativa Sí se puede por Tenerife a las próximas elecciones al Parlamento de Canarias. Las dos formaciones firmaron un acuerdo en Arrecife al que, además, esperan que se sumen otras fuerzas políticas de la isla, según han informado a través de un comunicado. Esta coalición se presentará a los comicios de mayo bajo el nombre Alternativa Ciudadana Sí se puede.

Ambos partidos llevan trabajando de forma conjunta durante los últimos cuatro años en distintas cuestiones como "la campaña por la responsabilidad patrimonial de los políticos isleños". Con esta alianza, Alternativa Ciudadana y Alternativa Sí se puede pretender "definir y consolidar una opción renovada de la izquierda en Canarias".

Según el candidato al Parlamento por Alternativa Sí se puede, Domingo Garí, esta alianza está "alejado de los estereotipos y tiene como referencia principal a la gente real y sus demandas hacia las instituciones políticas". En este sentido, ambas formaciones llevarán a las instituciones las propuestas que de la ciudadanía, de los vecinos y de los colectivos sociales.

Los portavoces de ambos partidos esperan que los contactos que actualmente se mantienen con formaciones similares de otras islas del Archipiélago ayuden a fraguar una candidatura de izquierda alternativa que sea "referente en toda Canarias". Para esta nueva coalición, lo principal de su actividad parlamentaria será defender "la transparencia democrática, la supervisión de las políticas económicas y el tremendo despilfarro de la hacienda canaria, así como la honestidad política".

Sus propuestas irán dirigidas hacia los sectores "más desfavorecidos de la población, prestando especial atención a la creación de empleo productivo que siente las bases para un desarrollo autocentrado en el Archipiélago", según informan a través de un comunicado. Además, la coalición Alternativa Ciudadana Sí se puede tratará de paralizar el proyecto del escultor Eduardo Chillida en la montaña de Tindaya, en Fuerteventura, defenderá de forma "irrenunciable" el medioambiente, tratará de abaratar los costes del transporte interinsular y de implantar una mayor oferta horaria y apostará por la defensa del sector primario en el Archipiélago.

LO MAS LEÍDO