Jesús Machín llama "mentirosa" a la edil del PSOE: reconoce que ha usado el Mercedes, pero niega que sea para su "uso personal"

El alcalde admite que lo utilizó en abril y mayo, pero “sin hacer ningún cargo de gasolina" al Ayuntamiento en ese periodo. “Yo hago una media de 100 kilómetros diarios, me gasto más de 500 euros mensuales en combustible y apenas cobro doscientos y pico”

9 de junio de 2022 (15:09 CET)
Actualizado el 9 de junio de 2022 (15:23 CET)
El Mercedes alquilado por parte del ayuntamiento de Tinajo
El Mercedes alquilado por parte del ayuntamiento de Tinajo

El alcalde del Ayuntamiento de Tinajo, Jesús Machín, ha desmentido las acusaciones de la concejal socialista en el Consistorio tinajero, Begoña Hernández, que criticaba el gasto que ha supuesto el alquiler de un Mercedes de alta gama para el "uso personal" del alcalde y su correspondiente kilometraje.

La concejal apuntaba que se había producido una inversión de “6.825 euros por año y medio de alquiler y 865 euros por kilometraje en apenas tres meses”, pero Machín tacha estas afirmaciones de “lamentables y falsas”. Según el alcalde, la concejal “es una mentirosa” y lo único que pretende es “engañar a los ciudadanos de Tinajo a base de falacias”.

El alcalde asegura que el coche nunca se ha alquilado para su uso personal y apunta que "ese coche, que cuesta 17 euros al día al Ayuntamiento, se alquiló en su momento con un precio especial para trabajos del Ayuntamiento”. También explica que ese vehículo lo usan también los clubes deportivos y hasta el departamento de Asuntos Sociales algunos fines de semana.

“Yo hago una media de 100 kilómetros diarios, me gasto más de 500 euros mensualmente en combustible y apenas cobro doscientos y pico”, ha añadido sobre el dinero que carga al Consistorio por kilometraje. Respecto a ese vehículo en concreto, reconoce que sí lo ha usado en los meses de abril y mayo, pero “sin hacer ningún cargo de gasolina al Ayuntamiento”. “Eso se puede demostrar”, sostiene, y critica que el resto de concejales “sí que han cobrado sus kilómetros correspondientes hasta el mes de mayo, mientras que yo solo he cobrado de enero a marzo”.

“Nunca he intentado lucrarme del Ayuntamiento, en la primera legislatura no cobré ni un céntimo del Ayuntamiento y lo he demostrado con creces”. continúa el alcalde tinajero. “Algo que parece desconocer también esta concejal del PSOE es que nunca he estado enchufado en todos los años que llevo en política, todos piensan que el ladrón es de su misma condición”.

Además, Machín insiste en que este tipo de “mentiras” son algo recurrente por parte de esta concejal. "Llegó a protestar en un pleno por el hecho de que yo llevara la comida de Servicios Sociales a algunos vecinos, algo que sucedía incluso en pandemia para los más necesitados, que pedían expresamente que les visitara yo”, añade.

"La concejal sabe de sobra que la Policía me ha pedido que nombremos una persona de servicio y mantenimiento técnico para cuando surja algún problema y debería saber, lo sabe todo el pueblo, que a cualquier cuestión que surge en Tinajo, puntualmente acudo con cualquier otro coche del ayuntamiento dependiendo de la situación y voy yo porque entiendo la política como un servicio leal al ciudadano”, sostiene el alcalde de Tinajo.

"Hago al día cerca de 100 kilómetros, con solo ir dos veces a Arrecife ya son 80 kilómetros, pero es que, a veces, voy hasta tres veces al día para defender los intereses de los tinajeros y, además, me recorro prácticamente todas las calles del municipio varias veces a la semana", añade. “Tantos datos sobre kilómetros pero es usted incapaz de recorrer dos kilómetros para ir al ayuntamiento a conocer la verdad aunque claro, eso supondría preocuparse por los vecinos y otras cuestiones y no solamente por inventar mentiras para tener dos minutos de gloria ridícula e infundada en los medios”, concluye Machín.

Concejales del PSOE de Tinajo
El PSOE de Tinajo denuncia que el coche alquilado por Machín le cuesta al municipio “6.825 euros en año y medio”
LO MAS LEÍDO