Haría ha registrado la racha más alta, con 66,7 km/h

Aemet prevé tormentas y rachas de viento de 70 kilómetros por hora en Lanzarote

La meteorología no está dando tregua a Lanzarote. La alerta naranja, que se decretó este lunes, está dejando fuertes vientos, así como precipitaciones y riesgo de tormentas. ...

2 de febrero de 2010 (04:02 CET)
Aemet prevé tormentas y rachas de viento de 70 kilómetros por hora en Lanzarote
Aemet prevé tormentas y rachas de viento de 70 kilómetros por hora en Lanzarote

La meteorología no está dando tregua a Lanzarote. La alerta naranja, que se decretó este lunes, está dejando fuertes vientos, así como precipitaciones y riesgo de tormentas. Esta madrugada se ha registrado en Haría la racha de viento más fuerte de toda la isla, que ha sido de 66,7 kilómetros por hora.

Las previsiones para las próximas horas no son nada buenas. Una borrasca entrará desde Fuerteventura a Lanzarote y dejará fuertes precipitaciones, acompañadas de tormenta, según informa la delegada territorial de Aemet en Canarias, Irene Sanz.

Además, se esperan rachas de viento muy fuertes, que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora en toda la isla. Esta madrugada ya se han registrado datos bastante altos y Lanzarote está en alerta amarilla por el fuerte aire. Así, el viento ha soplado en el aeropuerto de Guacimeta a las 6.20 horas con una fuerza de 43,3 kilómetros por hora , en Tinajo a la misma hora se ha registrado una racha de 54 kilómetros por hora , mientras que en La Graciosa, la máxima, ha sido un poco más baja, de 34 kilómetros por hora .

Alerta naranja por precipitaciones

Aemet ha decretado, además, la alerta naranja por precipitaciones en una hora, ya que se espera que caigan 30 litros de agua por metro cuadrado. Además, ha instaurado el aviso amarillo para las precipitaciones acumuladas, ya que se prevé que en 12 horas caigan 60 litros de agua por metro cuadrado.

El mar también va a estar muy agitado. Así, el puerto de Los Mármoles ya ha registrado problemas, y tres ferrys no han podido atracar. Irene Sanz asegura que el oleaje comenzará a debilitarse por la tarde y esta noche el mar volverá a estar tranquilo.

Para este miércoles, se espera que la tormenta se desplace y que las precipitaciones sean cada vez más débiles. A partir de la madrugada del martes al miércoles comenzará a llover con menos fuerza y hacia el mediodía, los lanzaroteños ya podrán dejar el paraguas en casa.

LO MAS LEÍDO