ARRECIFE CELEBRA LA ADJUDICACIÓN POR PARTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA

Adjudicada la obra del contradique sur del muelle de cruceros de Arrecife por ocho millones de euros

El nuevo dique tendrá una longitud de 322 metros y el plazo de ejecución de los trabajos será de un año

7 de febrero de 2019 (13:22 CET)
Adjudicada la obra del contradique sur del muelle de cruceros de Arrecife por ocho millones de euros
Adjudicada la obra del contradique sur del muelle de cruceros de Arrecife por ocho millones de euros

El Ayuntamiento de Arrecife ha celebrado que la Autoridad Portuaria de Las Palmas haya aprobado este jueves la adjudicación de las obras del proyecto de contradique sur del muelle de cruceros de Naos, lo que supondrá la construcción de un nuevo dique de 322 metros de largo, que contribuirá "a satisfacer el crecimiento experimentado en los últimos años en el Puerto de Arrecife".

Según informa el Consistorio, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado la ejecución del proyecto a Sociedad Anónima Trabajos y Obras por un total de 8.099.495,96 euros, más el IGIC correspondiente. Las obras tendrán un plazo de ejecución de un año. 

El representante del Ayuntamiento de Arrecife en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Tomás Fajardo, aplaude que la institución pública haya adjudicado el contrato de obras, "ya que este proyecto formará parte del futuro de la ciudad de Arrecife, que cada año confirma el aumento de pasajeros y mercancía en el puerto".

El Ayuntamiento recuerda que Fajardo demandó en mayo pasado al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José Juan Cardona, quien visitó el Consistorio junto al director de la entidad, Salvador Capella, que se aceleraran los trámites necesarios para llevar a cabo esta obra.

 

Mejorar la operatividad frente a los temporales del sur


Según datos de la Autoridad Portuaria, el dique diseñado presenta una alineación NW-SE, perpendicular al Muelle de Cruceros Naos, y una longitud total de unos 322 metros desde el arranque en el dique de Naos hasta el morro donde determina la bocana de acceso al Puerto de Arrecife. Con esta configuración, la bocana tendría una anchura de 432 metros.

El objetivo de este proyecto es la creación de una protección que permita mejorar la operatividad del puerto frente a los temporales del sur y al mismo tiempo permita la ampliación futura de la actual línea de atraque del actual muelle de cruceros en Naos, dotando así al puerto de atraques para el sector de cruceros "en fuerte expansión".

A modo de ejemplo de la actividad ascendente que registra el puerto, desde el Ayuntamiento se apunta que durante la mañana de jueves permanecen atracados cuatro cruceros en Arrecife: Mein Schiff 1 "new", Marella Dream, Aidastella y Norwegian Spirit.

LO MAS LEÍDO