TAMBIÉN SOLICITA QUE SE CUMPLA "LO APROBADO" Y SE ANULE LA TASA AL COMBUSTIBLE

Aculanza pide a los Reyes Magos que "utilicen sus poderes" para impulsar obras y mejoras pendientes en Lanzarote

La asociación también reclama que, tras las elecciones de 2019, tengamos en las instituciones de la isla a personas "preparadas" que "se preocupen con decencia y conciencia en la mejora de lo público" y "no en intereses personales o de partido"

31 de diciembre de 2018 (17:40 CET)
Aculanza pide a los Reyes Magos que "utilicen sus poderes" para impulsar obras y mejoras pendientes en Lanzarote
Aculanza pide a los Reyes Magos que "utilicen sus poderes" para impulsar obras y mejoras pendientes en Lanzarote

La Asociación de Consumidores de Lanzarote (Aculanza) ha enviado su carta a los Reyes Magos solicitándoles que se inicien o se concluyan obras pendientes en Lanzarote como el búnker para el tratamiento de la radioterapia así como se cumpla lo aprobado en el Cabildo al respecto de anular la subida de la tasa por el combustible. Asimismo, el colectivo pide a Melchor, Baltasar y Gaspar que "utilicen sus poderes" para que, tras las elecciones de 2019, tengamos en las instituciones de la isla a personas "preparadas" que "se preocupen con decencia y conciencia en la mejora de lo público" y "no en intereses personales o de partido". 

"Hemos pasado un comprometido año 2018, donde nuestra intención era y sigue siento comportarnos lo mejor posible en la defensa de nuestros derechos. Por ello, y aunque aún quede mucho por hacer, nos gustaría contar con su apoyo a través de unos regalos impulsando lo siguiente en lo que corresponda", comienza la carta enviada por Aculanza a los Reyes Magos, en la que en primer lugar pide "aumentar la conciencia para realizar un consumo responsable, implicado en no deteriorar con compras compulsivas e irresponsable nuestra condición personal, familiar y social". 

Asimismo, Aculanza solicita que se cumpla "lo aprobado en el Cabildo de Lanzarote al respecto de anular la subida de la tasa por combustible", señalando que "aunque sean dos céntimos por litro", los lanzaroteños están pagando "muy por encima del resto de las islas". 

De igual forma, la asociación reclama a los Reyes Magos que "utilicen sus poderes para que en este año 2019, a partir de mayo, tengamos a las personas mejores y preparadas en los puestos públicos, que se preocupen con decencia y conciencia en la mejora de lo público de todos, y no en intereses personales o de partido, por una convivencia sana". 

 

Obras pendientes y mejoras en el servicio público del agua 


Aculanza también solicita "la capacidad para que obras pendientes se inicien o se concluyan" apuntando, además del búnker para el tratamiento de la radioterapia, otras como "el centro de salud de Argana, la reparación del depósito de Maneje, el asfaltado de la carretera de Nazaret al Complejo, el alumbrado de muchas calles (iluminando de paso a los responsables)" y "la adecuación de las aceras para la accesibilidad de toda persona y condición". 

Ante la situación del servicio público de distribución de agua, la Asociación de Consumidores de Lanzarote pide que se reforma "la actual normativa con inclusión de algunas cuestiones muy mejorables" como la tasa por enganche o tras un corte del servicio, "muy por encima de la media de la Comunidad de Canarias". 

Aculanza también reivindica a los Reyes Magos que "no permitan que tengamos unos servicios de protección en costas y playas que sean inadecuados por ni disponer de materiales, de personal y de la información suficiente con las advertencias en varios idiomas, para que no se sigan perdiendo vidas en el mar que nos rodea, con especial consideración a la Playa de Famara". 

"También en las actuaciones en la carretera, con una conciliación cada vez más complicada entre automovilistas y ciclistas", añade Aculanza, que también confía en que la "Zona de atención especial en el Hospital Doctor José Molina Orosa, como así fue valorada en el presupuesto participativo del Servicio de Salud para 2018", sea "una realidad en 2019 para pacientes pediátricos y familiares oncológicos". 

LO MAS LEÍDO