FOTOS: Sergio Betancort.
"Mémora Lanzarote", el primer tanatorio-crematorio de la isla, ha abierto sus puertas este jueves. La instalación está ubicada en la carretera general Arrecife-San Bartolomé número 48, en la nave 1.
Con una inversión de 900.000 euros, el tanatorio cuenta con una oficina de tramitación, una recepción, cuatro salas velatorio, un horno crematorio, una sala de tanatopraxia y un aparcamiento para las familias. La instalación ya está operativa y abierta las 24 horas, para que las familias puedan permanecer allí todo el tiempo que quieran, según ha explicado el gerente de la funeraria El Calero, José Manuel Sicilia.
Sicilia ha asegurado que "ya era hora de que se pusiera en Lanzarote" una instalación de este tipo, que se ha convertido en la primera en aglutinar un tanatorio y un crematorio en la isla.
Al acto de inauguración de "Mémora Lanzarote" han asistido el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marci Acuña, los concejales de Arrecife Rafael Juan González, Joel Delgado, Cándido Reguera y Pedro de Armas, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y el edil del mismo municipio Antonio Morales, así como la concejal de Teguise Olivia Duque.









