Abonadas en San Bartolomé las ayudas para rehabilitar 125 viviendas del municipio

Las subvenciones cuentan con un importe total de "casi medio millón de euros" para la adecuación de viviendas en situación de pobreza energética, entre otras

12 de mayo de 2023 (20:17 CET)
Actualizado el 12 de mayo de 2023 (20:17 CET)
El Ayuntamiento de San Bartolomé anuncia la resolución provisional de las ayudas para la rehabilitación de viviendas

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha comenzado a "abonar las ayudas para la rehabilitación de viviendas a las 124 familias que han resultado beneficiarias de esta línea de subvenciones, cuyo importe total asciende a 491.785 euros", anuncia el Consistorio.

En las bases de la convocatoria se contemplan: "obras encaminadas a la lucha contra la pobreza energética, al ahorro del consumo, la adaptación de viviendas de personas con diversidad funcional y movilidad reducida, así como trabajos en interiores y reformas en zonas comunes, entre otras actuaciones", dejan claro.

San Bartolomé es el primer municipio de Lanzarote en "acogerse a esta línea de subvenciones que otorga el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias hasta el año 2025", confirman.

El Ayuntamiento recuerda que las bases de la nueva convocatoria "continúan su tramitación para su publicación en los próximos meses, con un aumento de los importes subvencionables".

LO MAS LEÍDO