EL BOP PUBLICA EL ANUNCIO DE LICITACIÓN ESTE LUNES

A concurso el servicio de socorrismo en las playas de Puerto del Carmen por 900.000 euros

El Ayuntamiento de Tías adjudicará el servicio por dos años, con posibilidad de prórroga

17 de octubre de 2017 (12:41 CET)
A concurso el servicio de socorrismo en las playas de Puerto del Carmen por 900.000 euros
A concurso el servicio de socorrismo en las playas de Puerto del Carmen por 900.000 euros

El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes el anuncio oficial de licitación de los servicios de socorrismo en las playas del litoral de Tías, a los que el Ayuntamiento destinará cerca de 900.000 euros. Según se establece en el pliego de condiciones, la empresa que resulte ganadora de este concurso público prestará los servicios durante los próximos dos años con la posibilidad de prórroga por un año más.

Las empresas o entidades interesadas en concurrir a este concurso oficial de socorrismo en las playas de Puerto del Carmen tienen hasta el décimo quinto día natural a contar desde este martes para presentar sus ofertas y deberán "acreditar su solvencia económica, financiera y técnica", destacan desde el Consistorio. La cantidad del concurso se establece en 843.372,52 euros sin IGIC. 

La concejal de Playas, Comercio y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, ha avanzado, que como hasta ahora, las playas de Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Pila de la Barrilla o Playa Chica dispondrán de servicios de vigilancia y socorrismo en horario de mañana y tarde todos los días de la semana, todos los días del año. 

Para el grupo de gobierno de Tías "este servicio es vital y esencial en la excelencia de Puerto del Carmen como principal zona turística de Lanzarote". El Ayuntamiento destaca que el año pasado pernoctaron cerca de 1,5 millones de turistas y que Tías es el municipio con "mayor presencia de socorristas en su litoral". En la actualidad, este servicio lo presta Emerlan tras ganar el último concurso oficial convocado por el Ayuntamiento. 

LO MAS LEÍDO