Este lunes han comenzado las obras en las viales centrales de la calle Manolo Millares en Arrecife. Un tramo de obras que ha hecho que se tenga que desviar el tráfico. Según informan fuentes del Ayuntamiento, la finalización de los desvíos será "cuestión de unos días", aunque "aún no se sabe la fecha exacta".
"Se está trabajando en el firme de Manolo Millares, por eso ha habido que desviar el tráfico", recoge. "Cuando se concluyan esos trabajos, se asfaltará y se abrirá al tráfico, pero dependerá del tiempo de ejecución", informa.
Aunque las obras de toda la calle llevan "dos o tres meses en ejecución, se ha acelerado el proceso", explican desde el Ayuntamiento de Arrecife. "Se está levantando el asfalto y terminando de pavimentar las aceras", recoge.
"Una vez acabada la obra de Manolo Millares el tráfico se verá menos afectado", aseguran desde el Ayuntamiento. "El trabajo en la zona sur de la calle esta prácticamente culminado y va muy avanzada", afirma. Ahora, esta semana, "empezaremos a trabajar en la cara norte de la calle" y seguido, "el tráfico se empezará a desviar hacia la sur", añade.
Desde el consistorio afirman que "va a dar un cambio a la fisionomía de la calle y el sentido de la circulación". El cambio principal será que "va a ser una calle de entrada y salida", la que ahora es "solo de salida".
Además, confirma que "la idea es que para otoño la obra quede acabada" para que "en septiembre comiencen las obras en la Avenida en Fred Olsen". Unas obras que no se podrán hacer hasta ese mes, debido a la celebración de las fiestas de San Ginés para "afectar lo menos posible a los vecinos y a la concentración que va a haber en esos días", concluye.