Este lunes 22 de enero entran en vigor las nuevas normas de la Dirección General de Tráfico sobre la circulación en patinetas eléctricas (VMP) en España. Desde este lunes, los titulares de estos vehículos deberán tener una matrícula identificativa.
La Policía Local de Arrecife lleva realizando desde el otoño pasado acciones informativas por las vías de todo el municipio capitalino sobre la entrada en vigor de las nuevas normas de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la circulación en patinetas eléctricas. Estas acciones informativas se han desarrollado de manera directa por los agentes, y también a través de las redes sociales con informaciones detalladas en los perfiles oficiales de la Policía Local de Arrecife en Facebook e Instagram.
Así, se recuerda que, desde este lunes 22 de enero, será obligatorio para los titulares de las patinetas eléctricas llevar una placa de aluminio identificativa en la VMP, ficha reducida de las características generales, y certificado de circulación. Los conductores deben llevar un Seguro de Responsabilidad Civil y portar casco.
Desde la Policía Local de Arrecife se recuerda a los ciudadanos que está “prohibido que los VMP vayan por aceras, zonas peatonales, pasos de travesía, autopistas, autovías, vías interurbanas o túneles en ámbito urbano. Se permite la circulación por cualquier calzada urbana de la capital de Lanzarote, de acuerdo a lo establecido en las normas de la DGT".
Los conductores de estas patinetas eléctricas están sometidos a las mismas tasas máximas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial, así como a la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo.
La Dirección General de Tráfico recuerda a los ciudadanos que a partir del 22 de enero de 2024 solamente se van a poder comercializar vehículos de movilidad personal certificados.