Durmiendo en el suelo y sin comida ni bebida: pasajeros se quedan tirados en el aeropuerto de Lanzarote

El vuelo, con destino Mánchester, no pudo despegar el pasado 3 de enero debido al mal tiempo provocado por la borrasca Francis

7 de enero de 2026 (11:17 WET)
Actualizado el 8 de enero de 2026 (07:13 WET)
Pasajeros durmiendo en el suelo del aeropuerto. Foto: UGC/MEN
Pasajeros durmiendo en el suelo del aeropuerto. Foto: UGC/MEN

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

Pasajeros del vuelo LS182 de Jet2 se vieron obligados a dormir en el suelo del Aeropuerto de Lanzarote el pasado sábado 3 de enero después de que el avión no pudiera despegar debido al mal tiempo provocado por la borrasca Francis, según publicó el medio Manchester Evening News.

El vuelo tenía previsto volar a las 20.15 horas y, aunque tuvo una hora de retraso, los pasajeros embarcaron con normalidad. Sin embargo, esperaron dentro sentados unas cuatro horas hasta que finalmente el piloto les informó de que el vuelo había sido cancelado.

Tras ello, regresaron a la terminal donde la aerolínea solo pudo buscar alojamiento para algunos de los pasajeros. El resto tuvo que dormir en el suelo como pudieran, en maletas o sillas. Uno de los pasajeros señaló que "un gerente de Jet2 que llegó hizo todo lo posible por organizar a los pasajeros en habitaciones de hotel y, también, ayudar a algunos pasajeros con discapacidad".

Los turistas mostraron su indignación ante la situación asegurando que "los pasajeros, incluidos niños, se quedaron sin comida ni bebida", ya que el Aeropuerto de Lanzarote cerró a las 00.00 horas. Sin embargo, los pasajeros recibieron 20 euros para gastar en comida y bebida, aunque los restaurantes no abrirían hasta primera hora de la mañana.

"Algunas personas necesitaban medicación y otras lloraban. Dormí en el suelo y la mayoría de la gente dormía en sillas o en el suelo también. La gente solo quería saber qué estaba pasando", declaró uno de los pasajeros al medio.

Finalmente, los pasajeros volvieron a Mánchester en un vuelo que salió de la isla al mediodía del domingo, lo que supuso un retraso de unas 16 horas.

LO MAS LEÍDO