El centro de buceo Pura Vida Diving Lanzarote, localizado en Playa Blanca, captó el pasado viernes una imagen poco frecuente e impresionante en Lanzarote. Un grupo de buzos pudo disfrutar de la compañía de la manta gigante (modula birostris), la mantarraya más grande del mundo, durante una inmersión en la isla.
"¿Es hoy el día más bonito de nuestros días de buceo en Lanzarote", celebraba la escuela de buceo en un vídeo compartido en sus redes sociales. Los buceadores pudieron disfrutar durante 20 minutos de la compañía de esta especie de la familia Mobulidae.
Este tipo de matarraya se encuentra amenazada y clasificada como en peligro, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Este tipo de especies vive en áreas tropicales y subtropicales, en los Oceános Atlántico y Pacífico. Así pues, es posible avistarlas en Hawái, Egipto y en el mar Caribe en México, entre otros lugares, y no suele verse con tanta frecuencia en Canarias.
El Convenio sobre la Conservación de las Especies Migratorias, conocido como Convenio de Bonn, recoge que esta especie en peligro debe ser objeto de acuerdo para su conservación.









