Lanzarote, la segunda isla canaria que más espera para una ecografía simple

A pesar de los días de demora, en Lanzarote 384 pacientes están a la espera de esta prueba, frente a las 3.219 del hospital tinerfeño

9 de febrero de 2026 (19:18 WET)
Actualizado el 9 de febrero de 2026 (19:19 WET)
Cardiólogo observa una ecografía durante una consulta.
Cardiólogo observa una ecografía durante una consulta.

Los lanzaroteños esperan de media seis meses para poder realizarse una ecografía simple, una de las pruebas complementarias que ofrecen los hospitales públicos de Canarias. Así se desprende de los datos publicados por el Servicio Canario de Salud en relación a la espera para pruebas complementarias en diciembre de 2025. 

El Hospital Doctor José Molina Orosa tiene la segunda peor demora media de Canarias para esta prueba, solo por detrás del Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, donde los pacientes aguardan un día más que en Lanzarote para realizarse una ecografía simple. En total, 183,95 días. A pesar de los días de demora, en Lanzarote 384 pacientes están a la espera de esta prueba, frente a las 3.219 del hospital tinerfeño.

Tras la ecografía simple, la prueba que más lista de espera presenta son las mamografías. De media, una paciente espera alrededor de 34 días para realizarse esta prueba. En total, en diciembre de 2025, había trece personas esperando para realizarse esta prueba. 

En el resto de pruebas complementarias, la lista de espera es menor a un mes. Por ejemplo, para realizarse un T.A.C., los pacientes de la isla esperan de media alrededor de 29,49 días. En total, 70 personas esperaban a finales de año a ser llamados. 

En este sentido, la resonancia magnética nuclear (RMN) cuenta con 121 pacientes a la espera, con 29,26 días de media. A lo que le siguen las endoscopias, con 24 días de media y 47 pacientes esperando. 

Sobre dos pruebas complementarias, los ecocardiogramas y ergometría, no hay datos en la isla.

LO MAS LEÍDO