El Instituto de Enseñanza Secundaria de Puerto del Carmen celebró el pasado martes en Playa Grande su XVI Jornada de Convivencia, con talleres y actividades protagonizadas por el propio alumnado del centro.
"Este tipo de actividades forman parte de la formación no solo académica, sino social, y del aprendizaje como el futuro de nuestro municipio que son, y miembros de esta sociedad donde convivimos en multiculturalidad y respeto", ha destacado el concejal de Educación de Tías, Tomás Silvera, que se desplazo hasta allí con el alcalde, José Juan Cruz, y los ediles de Juventud, Cristofer Notario, y de Deportes, Sergio García.
Tomás Silvera también agradeció la invitación del equipo directivo del instituto y aplaudió "esta iniciativa de convivencia en el entorno natural".
"Dada las características de la Comunidad Educativa del IES Puerto del Carmen, siendo un centro educativo multicultural, que acoge a más de una veintena de nacionalidades diferentes de alumnado y familias, se hace necesario, tras la pandemia, continuar promoviendo iniciativas de acciones educativas que fomenten un buen clima de convivencia de toda la comunidad educativa entre alumnado, profesores y familias, de modo que conciban el centro en el marco de la tolerancia el respeto, la libertad, así como la prevención y resolución de conflictos", destacan desde el Ayuntamiento.
La jornada, que se desarrolló en horario lectivo, incluía talleres de elaboración de cometas, bingos matemáticos, yoga, risoterapia, nudos marineros, lenguaje de signos, así como actividades deportivas como vóley playa, rugby y fútbol.