Las reservas para viajar a Canarias desde el Reino Unido aumentan un 5% y las búsquedas crecen un 30%, según Destinia

La localidad lanzaroteña de Playa Blanca es uno de los tres destinos del archipiélago en los que más búsquedas se están haciendo, según esta agencia de viajes online

Turistas en Playa Blanca durante la crisis del coronavirus
Turistas en Playa Blanca durante la crisis del coronavirus

Las reservas para viajar a Canarias desde el Reino Unido han aumentado un 5% y las búsquedas para pasar unas vacaciones en las islas han subido un 30% desde que el Gobierno británico anunciara que el archipiélago ha pasado a formar parte de los corredores seguros, según ha informado Destinia.

En este sentido, la agencia de viajes online ha señalado que los destinos más beneficiados de este anuncio están siendo la Costa Adeje en Tenerife, Jandía en Fuerteventura y Playa Blanca en Lanzarote.

Además, este jueves Alemania comunicó también que Canarias pasaba a ser un destino seguro para sus viajeros, sin embargo los primeros datos tras el anuncio no muestran grandes cambios desde éste país. Según Destinia, los alemanes siguen primando en sus búsquedas de viajes los destinos nacionales dentro de su país.

El director general de Destinia, Ricardo Fernández, ha resaltado que se trata de "muy buenas noticias" para el sector. "Se está trabajando mucho en ofrecer destinos seguros para recuperar la confianza de los países extranjeros y creemos que estos pequeños pasos pueden ayudar a futuro. Todavía es pronto y hay que ser prudentes, pero da esperanza tanto para el destino como para las agencias y turoperadores", ha señalado.

LO MAS LEÍDO