El Ayuntamiento de San Bartolomé contrata a doce personas gracias a un convenio con el Servicio Canario de Empleo

Una oportunidad para trabajar. Esto es lo que han conseguido las doce personas que ha contratado el Ayuntamiento de San Bartolomé a través de un convenio que mantiene con el Servicio Canario de Empleo. El alcalde de la ...

Una oportunidad para trabajar. Esto es lo que han conseguido las doce personas que ha contratado el Ayuntamiento de San Bartolomé a través de un convenio que mantiene con el Servicio Canario de Empleo.

El alcalde de la localidad, Miguel Martín, recibió a los doce nuevos trabajadores en un acto en el que también se les explicó cuales son las características del trabajo que tendrán que desarrollar. Al acto también asistió José Manuel Morales como responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio.

Esta es la segunda fase del convenio ‘San Bartolomé: hacia un desarrollo sostenible y tecnológico'. De esta manera, el importe total es de 93.495 euros "de los que 84.206 han sido aportados por una subvención del Servicio Canario de Empleo", especificó Miguel Martín.

Características

Cada uno de los contratos tiene una duración de cinco meses de los que cuatro serán a media jornada y los restantes a tiempo completo. El objetivo es mejorar las condiciones de vida a través de los servicios de la comunidad.

Además, se trata de concienciar a la población acerca de la conservación de los valores paisajísticos, naturales y culturales que se recogen en varios ejes de actuación. Por esto, los trabajadores ejercerán su labor en las áreas de medioambiental, patrimonial, senderos y dinamización turística.

El primer edil destacó el papel que tendrán los trabajadores que pertenecen a distintas categorías profesionales con un licenciado, dos diplomados en Turismo, un diplomado en Magisterio, tres monitores, tres auxiliares administrativos y dos ordenanzas. Por último, con estos planes se trata de fomentar el empleo de la localidad. Así, según explicó José Manuel Morales, próximamente se firmarán nuevos convenios que permitirán la entrada de nuevos trabajadores.

LO MAS LEÍDO