La Asociación Tenique Cultural continúa con su trabajo de recuperación y conservación del material audiovisual amateur de Lanzarote. Por ello, Salvi Vivancos, uno de los miembros de su equipo de investigación junto a Dailo Barco, estará en la isla para iniciar la digitalización de una cantidad importante de antiguos materiales cinematográficos.
Entre los próximos 12 y el 17 de junio, este investigador estará en El Almacén digitalizando 52 rollos de películas domésticas de Ventura Acuña y de otras colecciones particulares. Un material que nunca se ha visto en público y en el que se guarda parte de la memoria de la isla.
El presidente de la Asociación Tenique Cultural, Javier Fuentes Feo, ha subrayado la importancia de "contar con Salvi Vivancos como parte del equipo", ya que "se trata de un gran experto en cine doméstico". "Gracias a su colaboración con Tenique Cultural estamos recuperando parte relevante de la memoria audiovisual de Lanzarote", añade.
En este sentido, según ha informado Fuentes, "es muy importante que quien tenga en sus casas grabaciones se pongan en contacto con Tenique Cultural para que podamos digitalizarlas".