El Teatro Municipal de Tías acogió la noche del pasado sábado el concierto 'Sonidos del Alma', evento organizado por la concejalía de Cultura dirigida por Pepa González.
Contó con tres grandes profesionales autores de un concierto que el público asistente en todo momento arropó con sus aplausos. 'Sonidos del Alma' es una apuesta arriesgada, donde músicos y solista cuidaron el más mínimo detalle para conseguir con una sola puesta en escena que dos géneros del espectáculo fueran de la mano "íntimo y acústico".
José Vicente Pérez consiguió con la maestría que le caracteriza que su timple y cuatro venezolano se unieran con las notas que fueron desprendiendo de la guitarra de otro de los grandes de la música en Lanzarote, Adrián Niz. Al músico tampoco se le resiste ninguno de los instrumentos que pueda acariciar con sus manos, timple, guitarra y cuatro venezolano unidos con la fuerza y garra de una de las mejores voces hoy día en Canarias del mogareño, Pedro Manuel Afonso.
Juntos consiguieron con facilidad los objetivos programados y los 90 minutos de concierto al público le supo a poco, por lo que tuvieron que hacer varios bises al final de su actuación.
En un concierto de estas características estando presente el timple y la guitarra no podían faltar unas buenas folías y seguidillas de Lanzarote así como la Mazurca o Tamadaba, bandas sonoras del cancionero popular canario. En la parte acústica instrumental sonaron composiciones como Así fue, Hotel California o Stomping Grounds entre otras. José Vicente, Adrián y Pedro Manuel al finalizar el concierto departieron amablemente con el público dejándose también hacer alguna foto como recuerdo.