Sonidos Líquidos regresa este otoño llevando la música y el vino de Lanzarote a distintas islas de Canarias

Las bandas Ginebras y Arde Bogotá y la cantante Amparo Sánchez serán los artistas protagonistas de las diferentes citas musicales

Presentación de la próxima edición de Sonidos Líquidos
Presentación de la próxima edición de Sonidos Líquidos

Sonidos Líquidos regresa este otoño con un ciclo de conciertos por diferentes islas canarias. El festival de música de Lanzarote, que tuvo que posponer su cita anterior debido a la situación sanitaria, presentó este jueves su nueva propuesta de eventos en La Recova de Arrecife.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo; el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana; el concejal del Ayuntamiento de San Bartolomé, Raúl de León; la secretaria del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote, Nereida Pérez; y el director de Sonidos Líquidos, Neftalí Acosta.

Según explicaron, "el grupo que está causando sensación este 2021, Arde Bogotá, será protagonista por partida doble en Sonidos Líquidos", con actuaciones en Gran Canaria y Tenerife. Primero, el 23 de octubre a las 19:00 horas en la sala The Paper Club (Las Palmas de Gran Canaria), donde contarán con el grupo lanzaroteño Abisal como telonero. Al día siguiente, el 24 de octubre, el festival dará un salto a Tenerife, donde a las 19:00 horas en la sala Aguere (La Laguna), volverá a actuar Arde Bogotá, precedido de otro grupo de Lanzarote, Yanotequiero. 

La exvocalista de Amparanoia, Amparo Sánchez, llegará a Lanzarote de la mano de Sonidos Líquidos para presentar su gira “Hermana y Cantaora”. El concierto tendrá lugar el próximo 7 de noviembre a las 12:00 horas en la Casa Ajei, en San Bartolomé. Éste se desarrollará coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo y dentro de ‘Malvasía, la semana del vino de Lanzarote’, en la que el Consejo Regulador rinde homenaje al sector en la isla.

Además, por primera vez, Sonidos Líquidos llegará a Fuerteventura el sábado, 13 de noviembre. El evento se celebrará en Oasis Wildlife, aunque aún no se ha confirmado qué artista protagonizará esta cita.

Las entradas para los conciertos de Arde Bogotá en Gran Canaria y Tenerife ya se pueden adquirir a través de la web oficial de Sonidos Líquidos, mientras que las entradas para el directo de Amparo Sánchez se pondrán a la venta próximamente. "El festival, además, se irá adaptando a los cambios en las normativas respecto al aforo, por lo que irá comunicando cualquier novedad en sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter", explican desde la organización.

El arranque de este ciclo de conciertos estaba previsto para este sábado, 16 de septiembre, en La Recova de Arrecife y con el grupo Ginebras como protagonista. Sin embargo, por motivos de salud de una de las componentes de la banda, éste ha tenido que ser aplazado. Desde Sonidos Líquidos ya están trabajando para buscar una nueva fecha en la que el público pueda disfrutar del directo de Ginebras.

 

"Una de las mayores valoraciones en festivales de este formato en toda Canarias"

"Desde Turismo de Islas Canarias apoyamos a más de 250 actividades culturales en el Archipiélago este año, porque nuestro objetivo es hacer más accesibles este tipo de eventos a los turistas y a la población local. Por otra parte, queremos aprovechar esta ocasión para felicitar a Sonidos Líquidos, que ha obtenido una de las mayores valoraciones en festivales de este formato en toda Canarias”, señaló durante la rueda de prensa el director gerente de Turismo Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, ha querido expresar su “satisfacción por que Sonidos Líquidos se vuelva a celebrar un año más cumpliendo con todas las medidas de seguridad". "Desde el Cabildo de Lanzarote apoyamos firmemente este tipo de eventos culturales, sabiendo el gran esfuerzo que realizan desde la organización del festival para que se lleve a cabo y trasladar este proyecto nacido en Lanzarote fuera de nuestra isla”, ha añadido.

Presentación de Sonidos Líquidos
Presentación de Sonidos Líquidos

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, ha mostrado su “entusiasmo por el hecho de que este nuevo ciclo de conciertos de Sonidos Líquidos arranque en La Recova de Arrecife", señalando que "sin duda, este tipo de citas culturales suponen un valor añadido para la promoción de nuestra ciudad tanto en el plano turístico como en el gastronómico; estando en línea con las acciones que desarrollamos desde la iniciativa Arrecife Gastronómica”. 

Por su parte, la secretaria del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, Nereida Pérez, ha destacado “el fuerte compromiso del Consejo Regulador con Sonidos Líquidos; un festival que juega un papel muy importante para la promoción de nuestros vinos y del paisaje vitivinícola de de Lanzarote dentro y fuera de nuestra isla". Además, ha subrayado que "de nuevo, este año pone el broche de oro a nuestra `Malvasía, semana del vino de Lanzarote’, coincidiendo uno de sus conciertos con el Día Europeo del Enoturismo”.

Por último, el director de Sonidos Líquidos, Neftalí Acosta, ha mostrado su satisfacción por recuperar esta cita. "Estamos muy contentos de poder cerrar 2021 como nos gusta, con la mejor música y los vinos de Lanzarote. Hemos trabajado duro para que esto pueda ser posible y, aunque sacar adelante un festival con la situación actual es realmente complicado, desde Sonidos Líquidos seguimos apostando firmemente por la cultura. También queremos agradecer el enorme apoyo que nos están brindando las instituciones, patrocinando estos eventos, y las empresas privadas que colaboran en el desarrollo del festival”, ha destacado.

Sonidos Líquidos, organizado conjuntamente por Arenao y el Cabildo de Lanzarote, está patrocinado por Turismo de Islas Canarias, ICDC (Instituto Canario de Desarrollo Cultural), Turismo Arrecife, Ayuntamiento de San Bartolomé, Oasis Wildlife y el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote. Además, colaboran el Grupo TSC, Relaxia Resorts, Tickety, The Paper Club, Aguere Cultural y Lumar Mantenimiento.

LO MAS LEÍDO