La Sociedad Democracia acoge el homenaje póstumo a Gerardo Arbelo Gopar

Doce cantantes interpretaron algunas de las canciones con las que Arbelo participaba en las galas y festivales de la canción

La Sociedad Democracia acoge el homenaje a Gerardo Arbelo Gopar
La Sociedad Democracia acoge el homenaje a Gerardo Arbelo Gopar

La Sociedad Democracia de Arrecife acogió, el lunes 11 de octubre, el homenaje póstumo a Gerardo Arbelo Gopar, recientemente fallecido, enmarcado en la celebración del LIV aniversario de la inauguración de la sede social

El emotivo acto estuvo presidido por su mujer Saro y sus hijos Gerardo y David, y contó con la participación de 12 cantantes que interpretaron algunas de las canciones con las que Arbelo participaba en las galas y festivales de la canción, celebrados precisamente en la Sociedad Democracia, además de hacerlo en los municipios y barrios de la isla de Lanzarote. 

Durante la década de los 80 y 90,  Gerardo Arbelo era un asiduo de los festivales de la canción, donde interpretaba a los cantantes de moda como, Camilo Sesto, Roberto Carlos, José Vélez, Javier Solís o Albert Hammond entre otros. Alguna de esas famosas canciones eran ‘Lady Laura’, ‘No por Favor’, ‘Esclavo y Amo’ o ‘Un velero llamado Libertad’. 

Los 12 cantantes participantes fueron muy aplaudidos por el público y estuvieron acompañados al piano por dos grandes profesionales, Pepe Artiles y Ginés Musik, quienes dieron todo su potencial, consiguiendo con creces los objetivos que se habían marcados para una jornada tan especial.

Finalizadas las actuaciones musicales se proyectó un vídeo donde los familiares y el público, que llenó el aforo permitido, pudieron a ver y escuchar cantar a Gerardo encima de los escenarios, así como el mensaje enviado por su hermana Rosana.

El presidente de la Sociedad Democracia, Juan Carlos Alonso,  se dirigió a los presentes “agradeciendo a la viuda e hijos de Gerardo la asistencia en el acto”, y en nombre de la directiva que preside les hizo entrega de una foto y un ramo de flores, finalizando así el homenaje a Gerardo Arbelo Gopar. 

 

LO MAS LEÍDO