Con la llegada de las fiestas navideñas también se acelera la compra de los regalos de Papá Noel y de los Reyes Magos y parece que este año los españoles gastarán algo más que el año pasado.
Según una encuesta de la web de regalos de experiencias Aladinia.com entre sus usuarios, cada español gastará una media de 240 euros en regalos de Navidad. Ropa, complementos y calzado volverán a ser los regalos estrellas de este año.
Según el estudio, los españoles regalaremos este año una media de unos seis regalos, en los extremos, un 32% solo tienen pensado regalar entre uno y tres regalos mientras que un 24% pretenden hacer diez o más.
El presupuesto que destinarán a regalos de Navidad es de 240 euros de media, 13 euros más que el año pasado, lo que equivale a un aumento del 5,5%.
No obstante, un 16% piensa gastar menos de 100 euros y únicamente un 14% tiene pensado gastar más de 500 euros. Un 42% de los encuestados gastarán más que en 2024. A pesar de que la mayoría trata de tener un presupuesto fijo para sus regalos, siete de cada diez españoles reconocen que acaban gastándose más.
De los datos de la encuesta se desprende que los españoles suelen ser bastante previsores a la hora de buscar los regalos, y es que tres de cada diez (29%) los compran con más de un mes de antelación, mientras que cinco de cada diez (55%) lo hacen con varias semanas. Tan solo un 10% reconoce que espera a la semana anterior a comprarlos y un 6% lo hace en los dos días previos.
Un gran número de encuestados busca no acudir a las tiendas físicas, muy abarrotadas y con largas colas en estas fechas, y es que solo un 6% comprará en ellas únicamente, mientras que el 30% solo comprará online, el resto (64%) combinarán ambas formas de comprar.
Parece que los españoles se decantan cada vez más por regalar ocio y experiencias originales, para un 35% de ellos será en lo que más dinero se gasten, por detrás, los clásicos de todas las Navidades, y es que un 29% en lo que más gastará es en ropa, calzado y complementos. Les siguen los perfumes (11%), juguetes (10%), regalos tecnológicos (10%) y los libros (6%).
En cuanto a las mayores preocupaciones de los españoles a la hora de regalar, casi seis de cada diez (56%) reconocen que no saben qué regalar ya que piensan que tienen de todo, mientras que a un 18% lo que más le preocupa es encontrar tiempo para buscar y comprar sus regalos, por su parte, para un 17% lo peor es tener un presupuesto limitado.









