Agentes de la Guardia Civil de Lanzarote se trasladaron en la mañana de este miércoles, 24 de diciembre, ante la alerta de una embarcación que navegaba con droga en la costa de Punta Mujeres, en el municipio de Haría.
Según ha podido saber La Voz, la embarcación tipo zódiac fue interceptada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, conocido como SIVE, de la Guardia Civil desde Gran Canaria.
Cuando los agentes pudieron llegar hasta la embarcación, en su interior solo había un tripulante y restos de gasolina, pero no había rastro de la droga.
Un testigo ha desvelado a este medio que el despliegue policial se produjo pasadas las 7.00 horas de la mañana, en el muelle de Punta Mujeres. En el lugar se están intentado localizar fardos de hachís.
En el marco de esta operación hay, al menos, una persona detenida, pero no se descarta que se puedan realizar más detenciones, ya que todo parece indicar que otros implicados se habrían fugado en dos furgones.
Según ha podido saber La Voz, una patrullera y un helicóptero han estado peinando la zona a lo largo de la mañana para tratar de localizar la droga.









