La joven artesana lanzaroteña, Estefanía González, presentó el pasado sábado su exposición "Rosetas", en la sala de exposiciones "El Aljibe" de Haría. Un acto muy concurrido donde la artesana pone en valor nuestras señas de identidad y tradiciones para que no queden en el olvido ni perdamos la memoria histórica de nuestras raíces.
Con su apasionante trabajo, Estefanía evoluciona la roseta hacía diferentes soportes que la acercan a un uso e integración a la sociedad actual. En esta exposición el visitante puede observar cómo una tradición ancestral con imaginación y entrega como la que le pone Estefanía se le puede dar la vuelta, sin perder la raíz tradicional a labores artesanas como la roseta o empleita realizando pantallas, brazaletes, pendientes, sillas, relojes o mesas como las que se pueden apreciar en la exposición.
Con esta exposición, Estefanía quiere animar a jóvenes como ella y concienciarles que la artesanía no debe convertirse sólo en una afición, sino que el trabajo artesanal debería ser una fuente de ingresos y así de esta forma poder salvar el sector. Para ello es fundamental renovarse.
La joven artesana se sintió muy arropada por familiares y amigos que a pesar del aforo muy contralado por motivos de la covid no quisieron perderse la ocasión y así poder contemplar de primera mano sus novedosos trabajos.
La exposición permanecerá abierta hasta finales del próximo mes de diciembre.