El pregón de Carmen Delia Marrero da inicio a las fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Nieves

El violinista Diego Fajardo puso música al evento que se celebró en la ermita

Carmen Delia Marrero, pregonera de las fiestas de Las Nieves
Carmen Delia Marrero, pregonera de las fiestas de Las Nieves

Este viernes tuvo lugar el pregón a cargo de Carmen Delia Marrero con el que se iniciaron las fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Nieves en la montaña de Teguise.

Carmen Delia es una mujer comprometida con la comunidad educativa y parroquial que aceptó la invitación del párroco titular de Teguise Matías Gula para pregonar las fiestas "porque desde el primer momento se ha sentido muy querida por sus vecinos, compañeros de trabajo y amigos".

La pregonera que no pudo compartir vivencias de la infancia relacionadas con la fiesta de Las Nieves al no haber nacido en el lugar pero compartió sus reflexiones desde el agradecimiento y el amor que siente hacia el municipio en el que reside y al que siente también suyo, donde han nacido dos de sus cuatro hijos. Carmen Delia consultó los archivos donde se recogen muchos datos desde la primera edificación de la ermita, la aparición de la Virgen al pequeño Luis Alonso cuando cuidaba su ganado y guardaba los cultivos en la Vega de Los Valles y le suplicaba con voz clamorosa que "alce la casa de la Virgen Santísima de Las Nieves. Otro dato muy interesante y que consta en los archivos de Teguise fue cuando en el año 1725 el Cabildo General de Lanzarote concede el nombramiento de "Patrona y abogada medianera entre hombre y Dios María Santísima", rango que ocupa en la actualidad.

Carmen Delia en su pregón habló sobre el compromiso de ser laicos y laicas de vocación, dispuestos al encuentro, "como cristianos que tienen que salir voluntariamente a compartir y transmitir el reino de Dios desde las cosas sencillas y ordinarias de la mano de María madre de la iglesia". La pregonera una mujer comprometida en ayudar a todo aquel que lo necesite, hizo de su pregón una plegaria que con todo su amor y cariño dedicada a Nuestra Señora de Las Nieves. Durante la lectura del pregón y haciendo unas paradas se escucharon las bandas sonoras de la película "El bueno, el feo y el malo" , La Vida es Bella", y canciones como "Si tú me dices ven" o "Mare Mía", interpretadas por el joven violinista Diego Fajardo.

Al finalizar la lectura del pregón Carmen Delia Marrero recibió un prolongado y sonoro aplauso por el público que se dio cita en la ermita. Benjamín Díaz, mayordomo de la ermita le entregó un ramos de flores y e Oswaldo Betancort alcalde del ayuntamiento de Teguise le entregó una escultura de madera con un grabado de la la Virgen.

El acto finalizó con la actuación de la Coral Polifónica Villa de Teguise dirigida por la profesora Nuvi Tavio que interpretaron, una habanera seguida de un canción en japonés otra en euskera, finalizando con el Ave María de Schubert poniendo así el broche al inicio de las fiestas en honor a Ntra. Sra. de Las Nieves.

 

LO MAS LEÍDO