El Islote de Fermina acogerá el ciclo de conciertos gratuitos “Arrecife de Las Músicas”

Todas las actuaciones serán gratuitas, y se ha habilitado una "fila 0" para aportar donaciones a los damnificados por el volcán de La Palma

Visita al Islote de  Fermina

Los Centros Turísticos de Lanzarote anuncian la llegada ‘Arrecife de Las Músicas’ al Islote de La Fermina. El popular y reconocido ciclo de conciertos y debates que tradicionalmente se celebra en Las Palmas de Gran Canaria abre sede en la isla con una edición “muy especial”, que contará con artistas de la talla de Héctor Alterio, que participará junto a Juan Esteban Cuacci y La máquina del tango en un homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla.

Desde el Cabildo informan que las invitaciones para asistir a los conciertos de Arrecife de Las Músicas, que se celebrarán en el Islote de la Fermina, y a la mesa de debate inaugural, que tendrá lugar en el CIC El Almacén, “tienen carácter gratuito hasta completar el aforo establecido por la normativa sanitaria, y se pueden obtener, de forma individual, en la página web de los Centros Turísticos. Además, la Entidad pondrán en marcha “una fila 0 para quienes deseen realizar una aportación económica en beneficio de los damnificados por la erupción del volcán del Parque Natural de Cumbre Vieja, en La Palma”.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, dan “la bienvenida a Lanzarote al Arrecife de Las Músicas”, y animan a la población a participar de una iniciativa “con la que queremos dar un impulso y relanzar el sector cultural, tan castigado por la pandemia y, al mismo tiempo, visibilizar, una vez más, la solidaridad de los lanzaroteños y lanzaroteñas con el pueblo palmero”.

 

Programación de 'Arrecife de Las Músicas'

El Cabildo detalla que ‘Arrecife de Las Músicas’ arrancará a las 19.00 horas del próximo viernes, 22 de octubre, en el CIC El Almacén, con ‘Violeta Parra, la semilla de la neo trova’, una mesa de debate sobre la compositora chilena moderada por la periodista, escritora y dj, Lara López, y en la que tendrán voz el cantante chileno Manuel García, el músico lanzaroteño Toñín Corujo y la cantante grancanaria de jazz, Gabriela Suárez.

Ese mismo día 22, a las 20.00 horas, el Islote de la Fermina acogerá el concierto del cantante chileno Manuel García. Autor de más de media docena de discos que le han valido el Premio Nacional de la Música en 2008 y el Premio Gardel en 2020 al «Mejor Álbum conceptual», trabaja actualmente en Caminante. Para interpretar sus canciones más conocidas, que fusionan folk-rock latino, la canción popular o el pop-rock electrónico, estará acompañado por Sol Escobar, argentina de raíces colombianas, que publicó en 2018 su último disco, La dama oscura, en el que se pueden escuchar rancheras, boleros y tangos.

Cerrará esa primera jornada el genial Héctor Alterio que, acompañado por Juan Esteban Cuacci y La máquina del tango, protagonizarán ‘Homenaje 100 Piazzolla. Lo que vendrá’ con en el que rendirán tributo al cantautor argentino. Además, Con 92 años y una carrera de más de siete décadas, recibió el Goya de Honor en 2003. Rostro conocido de series como ‘Canguros’, ‘7 vidas’, ‘Cuéntame cómo pasó’ o ‘El barco’, entre otras. También ha participado en grandes producciones como ‘Volver’, ‘El nido’ o’ La tregua’, entre muchas otras. Será en el Islote de Fermina, a las 21.15 horas.

El sábado 23 de octubre, a las 20.00 horas, el espacio de la marina capitalina será el escenario de ‘Trovadores del siglo XXI’, un concierto de los cantantes y compositores canarios Fajardo y Marta Solís. Majorero de nacimiento, Fajardo navega entre el rock alternativo, el folk y el indie, estilos presentes en trabajos como ‘Fajardo’, ‘Malcortado’, ‘El Generador’, ‘Muñeco’, ‘Dividir F/M’, ‘Arrullo magnético’ o ‘El baile’, discos en formato digital a los que tras la pandemia se sumaron otras creaciones: ‘En casa’ y ‘A6A’. Junto a él estará Marta Solís, compositora e intérprete tinerfeña que cuenta con tres producciones: ‘Promesa’, ‘Sin límites’ y ‘Nido’, este último Premio Canario de la Música. Actualmente, prepara el lanzamiento de ‘Canto y semilla’, donde asegura ‘abraza’ la música de raíz.

Tras ellos, el escenario del islote de la Fermina acogerá a Carlos Mendes, que, a partir de las 21.15 horas, “protagonizará el último concierto de la jornada´”, ‘A festa da vida’, nombre de su último trabajo discográfico. El cantante portugués, que inició su carrera en 1976 y ha participado dos veces en el Festival de Eurovisión, interpretará los temas del disco que lanzó en 2018 tras haber participado en varios programas de televisión, películas y series.

Arrecife de las Músicas es un ciclo dirigido e ideado por Dania Dévora que nació en Las Palmas de Gran Canaria en el año 2003 bajo el sello DD&Company Producciones

LO MAS LEÍDO