Los hosteleros volverán a abrir por las tardes, tras las obras en la calle Manolo Millares

Desde esta semana los vecinos con garajes en las calles El Greco y Valls de la Torre "tienen sus accesos" por Manolo Millares

6 de septiembre de 2023 (06:54 CET)
Yonathan de León y los hosteleros en la calle Manolo Millares
Yonathan de León y los hosteleros en la calle Manolo Millares

La modernización de la imagen urbana de Arrecife en el entorno de la calle Manolo Millares logrará en unas semanas "revitalizar la zona de terrazas y la dinamización económica". Yonathan de León ha recibido la confirmación de varios hosteleros con locales en esta vía que "abrirán en horario de tarde tras la culminación de las obras". 

Uno de los objetivos del primer edil se enfoca en "dinamizar la zona comercial, de restauración y hostelería ubicada en la capital de Lanzarote". Hasta ahora, muchos de los establecimientos hosteleros ubicados en esta zona preferían abrir únicamente en horario de mañana. Con la renovación de un tramo de la calle Manolo Millares, en la salida hacia el sur de la isla, se han ensanchado las aceras y creado zonas de sombra con la plantación de árboles, que permitirá en unas semanas "un mayor disfrute y ocio ciudadano, tanto de los residentes como los turistas". 

Avance de las obras ante la apertura del curso académico 

Por otra parte, Yonathan de León, que realiza visitas periódicas a las obras municipales, ha adelantado que las aceras en la cara norte de este sector de la calle "estarán finalizadas antes del próximo 11 de septiembre", con la apertura de los centros educativos. Además, las aceras en el sector sur "están culminadas desde el pasado agosto". En esta zona de Arrecife se ubican los CEIP La Destila y el Antonio Zerolo, y el IES Las Salinas.  El primer edil capitalino, titular también de la Concejalía de Obras Públicas, desea que el nuevo acerado "permita un retorno seguro del alumnado a sus centros". 

El Ayuntamiento de Arrecife ha planificado, conjuntamente con la empresa constructora de esta obra, las fases de ejecución para que "afectaran lo menos posible a la actividad comercial, a los vecinos y al desarrollo de las fiestas de San Ginés", celebradas el pasado mes de agosto, con uno de sus escenarios centrales en la zona de El Reducto. Ahora el inicio del curso académico, con la movilidad de los alumnos en sus entradas y salidas a los centros educativos. 

La ejecución de estas fases ha logrado "minimizar los inconvenientes" que generan toda obra en una vía neurálgica. 

Accesos a los garajes para las calles El Greco y Valls de la Torre 

El Ayuntamiento de la capital lanzaroteña informa, igualmente, que de "manera paralela" a esta modernización en un tramo de la calle Manolo Millares, el Consistorio también ejecuta "la remodelación de las calles Valls de la Torre y la peatonalización de la Avenida Fred Olsen", entre los edificios Hotel Lancelot y la calle Guenia. 

Desde esta semana, los accesos a los garajes ubicados en edificios de las calles Valls de la Torre y El Greco "se realizan por Manolo Millares".

Una vez culminadas las obras en la calle Manolo Millares, que contará con "tres carriles para la circulación", "los vehículos procedentes de la carretera del aeropuerto accederán a la avenida marítima por la calle Valls de la Torre", que cambiará su sentido para la circulación automovilística. 

LO MAS LEÍDO