La viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural presentará este martes 21 de marzo, a las 11.30 horas, la primera fase del proyecto cultural y de musealización que se pretende implementar en la Casa Torres, inmueble del siglo XVIII recientemente adquirido por parte del Gobierno de Canarias.
La Casa Torres pretende ser un centro destinado a actividades de carácter cultural y patrimonial, como un museo etnográfico de Lanzarote, una sala de arte y exposiciones y otros usos culturales como exhibiciones de teatro, danza o conciertos.
Tras la presentación se hará un recorrido por el inmueble con el director del proyecto museográfico, en el que se explicará las ideas previas sobre la viabilidad de musealizar este espacio, además de mostrar las distintas salas de la casa señorial de dos plantas y los elementos conservados en su interior.
Al acto asistirán el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural, Juan Márquez; la directora general de Patrimonio Cultural, Nona Perera, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort y el director del proyecto expositivo, Valentín Barroso.