El Festival Internacional de Cine de Lanzarote encara sus últimos días de proyecciones

Este jueves y viernes se exhibirán “los 63 cortometrajes a concurso en las cinco categorías oficiales: Internacional, Nacional, Animación, Documental y Cortos Canarios”

Añadir keyword
Añadir keyword

El Festival Internacional de Cine de Lanzarote afronta los últimos días de proyecciones de su vigésimo primera edición. La pantalla de cine del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” seguirá siendo el lugar en el que se exhiban “los 63 cortometrajes a concurso en las cinco categorías oficiales: Internacional, Nacional, Animación, Documental y Cortos Canarios”.

El Cabildo de Lanzarote recuerda que este jueves 21 de octubre y el viernes 22 de octubre “se proyectarán cortometrajes de muy alto nivel, algunos de los cuales ha obtenido ya galardones en festivales canarios, nacionales e internacionales”. Figura, añaden, “algún nominado a los Oscar”.

Este Jueves 21 de octubre el Festival proyectará los últimos pases de las Secciones de Animación a las 18.00 , Nacional a las 19.30  e Internacional a las 21.00.

El Cabildo detalla que en la sección de Animación podrán disfrutarse de títulos como “Umbrellas”, de José Prats (España); “Ce qui Résonne Dans le Silence”, de Blin Marine (Francia); “Re-Animal”, de Rubén Garcerá (España); “Mula”, de Mariano Benayón (España); “Reflejos”, de Juan Carlos Mostaza (España); y “Roberto”, de Carmen Córdoba y Rubén Garcerá (España), este último seleccionado para el festival Internacional de Cine de Cerdanya y el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria.

Por otro lado, apuntan que la sección de Cortos Nacionales de Ficción acogerá las proyecciones de “El secreto de Lucía”, de Raquel Toledo (España), seleccionado para el Filmera Music & Online Film Festival 2020 y el Actrum International Film Festival (AIFF); “Antes de la erupción”, del lanzaroteño Roberto Pérez Toledo (España), seleccionado para Pink Love LGBT Film Festival y la Muestra cortos con Ñ Madrid; “(A) Normal”, de Miguel Parra (España); y “Su Rider”, de Alberto Utrera (España).

Por último, desde el Cabildo recuerdan que el jueves concluirá con las proyecciones de los Cortos Internacional de Ficción, que albergará las proyecciones de “Animales”, de Carlos Tampe (Chile); “Frank & Emmet”, de Carlos Puertolas (EE UU); “Tooth”, de Simon Lyashenko (Rusia); y “Feeling Throught”, de Doug Roland (EE UU), que lleva acumulados “42 premios en diversos certámenes y está nominado a los Oscar de 2022”.

Ya el viernes 22 de octubre se exhibirá, según detallan desde el Cabildo, el último pase de los Cortos Documentales a las 17.00 , y los Cortos Canarios a las 18.30 h. Dentro de los Documentales podrán verse “Scars”, de Alex Anna (Canadá), premiado en los festivales de Toronto y Manitoba; “Ulisses”, de Jean Bové (España), ganador del premio del público este año en el ForadCamp; y “Dancing with Rosa”, un film de Robert Muñoz (España), seleccionado para el Docs Barcelona 2021.

Desde la Corporación Insular añaden que los Cortos Canarios se proyectarán a partir de las 18.30 h y serán, por este orden, “La Fábrica”, de Isabel Coll (España), seleccionado para Portobello Film Festival 2021 (UK), el Womantime (Festival de cine Femenino de Canarias 2021) y el Kursaal Film Festival San Sebastian (2021); “Casa chano”, de Emilio González (España); “Hacia el buen vivir”, de Belén B. Massieu (España); “Pure Energy 2101”, de Francisco García (España), seleccionado para Fangofest Amposta; “Lila”, de Lamberto Guerra (España); y “Novelera”, de Willy Suárez (España), seleccionado para Libertas Artis.

Por otro lado, también el viernes 22,  se desarrollaran en el mismo Teatro El Salinero “las charlas profesionales con el Jurado”. En las mismas tomarán parte, según apuntan desde el Cabildo, Kimberley Tell, Darian Coco, Alex Zacharias, Nadia de Santiago, Daniel Jordán, Christophe Gaziello (Gazz), Imanol Uribe, Maria Pujalte, Carlos Santos y Gustavo Salmerón.

Las entradas a estas charlas es gratuita pero, por control de aforo y medidas de seguridad anti-COVID, “será necesario reservar previamente invitación online”.

Para la compra de entradas y toda la información del FICL 2021 pueden entrar en la web www.festivaldecinedelanzarote.com

El FICL 2021 está organizado por Fisme Producciones y el Cabildo de Lanzarote a través del área de Cultura y de los Centros Turísticos . Patrocina el Gobierno de Canarias y colaboran el Ayuntamiento de Arrecife (a través de las consejerías de Cultura y Comercio), la consejería de Comercio del Cabildo de Lanzarote y las empresas privadas CICAR, Arrecife Gran Hotel y Clínicas JMD.

LO MAS LEÍDO