Como ya es tradición entre los integrantes de la Coral Polifónica San Ginés de Arrecife, cada año se embarcan en un viaje cultural por distintas provincias y ciudades peninsulares. No se trata solo de hacer turismo, sino de compartir su arte, su pasión y el esfuerzo de muchas horas de ensayo en su cede social, ofreciendo conciertos en templos con un marcado valor patrimonial y espiritual.
Este fin de semana, la coral viajaba hasta la histórica ciudad de Sevilla, donde fueron recibidos calurosamente por los miembros del Hogar Canario en Sevilla, quienes coordinaron con esmero su primera actuación en la iglesia de San Marcos. Este templo, representativo del gótico-mudéjar del siglo XIV, conserva aún gran parte de su estructura original, a pesar de las múltiples vicisitudes sufridas a lo largo del tiempo.
En este de singular belleza arquitectónica, la Coral Polifónica San Ginés ofreció un Concierto Sacro, con obras de recogimiento espiritual, entre las que destacaron el Ave María de Tomás Luis de Victoria, el Ave Verum Corpus de W. A. Mozart y Oh Rostro Lacerado de J. S. Bach, entre otras. el público, visiblemente emocionado, premió con largos aplausos la calidad y sensibilidad interpretativa del conjunto.
Como cierre espontáneo, y ya fuera del templo, los coralistas regalaron al público dos piezas emblemáticas del repertorio canario: Sombras del Nublo, de Néstor Álamo, y el Himno de Canarias (Arrorró, Cantos Canarios), de T. Power, que resonaron en el pórtico de San Marco como un homenaje a sus raíces y un agradecimiento a la hospitalidad sevillana.
La segunda jornada de este viaje cultural tuvo como escenario la majestuosa Catedral de Santa María de Sevilla, una de las joyas del gótico europeo. A las 13.00 horas, y en un entorno de solemnidad incomparable, la coral interpretó su segundo Concierto Sacro, con una selección exquisita de obras como el Alleluja de Henry Purcell, Sanctus y Agnus Dei de la Messe Bréve de Léo Delibes, y Quédate, Buen Jesús de L. Iruarrizaga, entre otras piezas que pusieron de manifiesto la versatilidad y el rigor técnico del grupo.
La Coral Polifónica San Ginés, fundada en 1973 por Braulio de León Navarro, ha sido durante más de cinco décadas un referente cultural en Lanzarote, llevando su repertorio por las islas, la península e incluso el extranjero. Entre sus distinciones más destacadas figuran la Medalla Pancho Lasso otorgada por el Cabildo de Lanzarote, la Medalla de Oro de Arrecife, concedida con motivo de su 50 Aniversario.
En esta ocasión, bajo la dirección de Elías Roldán, la coral no solo cumplió con creces las expectativas, sino que emocionó y dejó una huella profunda en el público sevillano. el propio director agradeció la cálida acogida recibida, y felicitó a los coralistas por su entrega, compromiso y la altura musical demostrada en cada uno de los conciertos ofrecidos, reafirmando una vez más el prestigio de la cultura lanzaroteña.












