EL IES DE TÍAS ORGANIZA ANUALMENTE ESTE CERTAMEN LITERARIO ESCOLAR

Convocado el III Premio de Narración Corta José Saramago

El certamen, convocado por Departamento de Lengua Castellana del IES de Tías, premiará los mejores relatos cortos de los escolares...

Convocado el III Premio de Narración Corta José Saramago
Convocado el III Premio de Narración Corta José Saramago

El Premio de Narración Corta José Saramago celebra este año su tercera edición. El certamen, que organiza el Departamento de Lengua Castellana del IES de Tías, ha sido presentado este miércoles en la biblioteca de A Casa Museo José Saramago.

En este premio literario escolar pueden participar todos los alumnos matriculados en centros de enseñanza secundaria de la isla de Lanzarote. En las bases del certamen, que se publicarán tanto en la web del Instituto de Tías como en la de la propia Casa Museo, se recogerán todos los detalles del concurso.

En este premio de narración escolar, colaboran, además, A Casa, el AMPA del IES Tías y el Ayuntamiento de Tías y en la presentación estuvieron presentes representantes de todos ellos. Al acto asistieron el alcade del municipio, Pancho Hernández, la directora de A Casa, María del Río y la presidenta del AMPA, Gema Melián. 

El prolífico premio Nobel de literatura residió en Lanzarote durante los últimos 18 años de su vida. Concretamente, el escritor portugués residió en la vivienda ahora convertida en museo en Tías, donde convivió con su esposa, la periodista española Pilar del Río. Este premio conmemora su memoria y su legado cultural.

LO MAS LEÍDO